Juchitán Municipios

Cabildo cerrará bancos y tiendas, si no se responsabilizan de la sana distancia: Emilio Montero

Juchitán, Oax.-Indispensable que bancos y tiendas designen a un trabajador, para que se respete la sana distancia entre clientes o usuarios, pues si las aglomeraciones en esos lugares regresan, el cabildo ya tomó la determinación de suspender temporalmente el funcionamiento de tales sitios, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero.

Establecimientos, ciudadanía y autoridad municipal, tienen que ser responsables de la parte que les corresponde, y en el caso de establecimientos comerciales, bancos y casas de empeño, la obligación de cuidar la sana distancia no se limita sólo al interior, también tienen que hacerlo al exterior de sus instalaciones, pues el respeto a esa medida es un asunto de salud pública, agregó.

Para el edil, las dos semanas anteriores fueron sin duda de mucho aprendizaje para la ciudadanía y propietarios o encargados de negociaciones, además, “se pudo ver que peatones y transportistas tomaron con seriedad el uso de cubreboca y la sana distancia”.

Por eso, dijo, no podemos echar a perder los buenos pasos que hemos dado juntos, sectores de la sociedad y Gobierno local.

En ese sentido, Emilio Montero señaló que el Ayuntamiento actuará con firmeza, no sólo por su papel de autoridad, “sino porque tenemos una gran responsabilidad para garantizar la salud de la población”. 

 Recordó que el sábado último, en mensaje difundido por redes sociales, estableció la necesidad de que ciudadanía y comercio participen decididamente en el cumplimiento de las medidas preventivas. De lo contrario, si se vuelven a presentar aglomeraciones o la gente sale a la calle sin protección, se tendrá que volver al cierre total.

“Vamos a dar un nuevo jalón, unidos. Estoy convencido de que sí podemos salir adelante”, subrayó el alcalde.

Por otro lado, el Ayuntamiento entregó un oficio a gerentes y responsables de “empresa, local, establecimiento, taller u oficina”, en el cual se indican las medidas que deberán seguir, acotando el funcionamiento a un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, para poder sanitizar calles e instalaciones el fin de semana.

Esta reapertura subraya que salones de fiestas, templos religiosos, bares, cantina y gimnasios, mantendrán suspendidos sus servicios, hasta que las condiciones permitan reabrir.

En tanto que el mercado “5 de septiembre” y la venta en el primer cuadro de la ciudad reabrirán sus puertas hasta el lunes diez de agosto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar