Juchitán Municipios

Reabre Mercado “5 de septiembre” el once de agosto

Juchitán, Oax.-Locatarias y locatarios del mercado “5 de septiembre”, ubicado en el centro de esta ciudad, manifestaron su disposición por mantener cerrado este lugar por una semana más, informó Juan Blas Jiménez al #PresidenteEmilio Montero, por lo que se acordó que la reapertura será el próximo once de este mes.

Juan Blas asume actualmente las funciones de administrador del mercado, ante el reciente fallecimiento del ex administrador José Alfredo Martínez Santiago.

El alcalde reconoció la responsabilidad de quienes ahí realizan sus ventas, “a pesar de que han sido golpeados en su economía, pero ponen por delante su compromiso con la salud de las y los demás”.

Hizo notar que la estrategia de ofrecer los productos en el domicilio de las y los expendedores ha contribuido de manera importante a disminuir la movilidad ciudadana.

“Se les propuso que lo hicieran y ha funcionado bastante bien, nos recuerda la antigua costumbre de acudir a la tiendita de la cuadra para adquirir productos básicos”, refirió el alcalde.

En ese mismo tenor, los exhortó a no realizar convivios amplios al festejarse hoy sábado el Día del comerciante, “pues no se puede tirar por la borda el esfuerzo que ellos mismos han hecho por mantener cerrado el mercado, contribuyendo así a detener y disminuir el número de contagios”.

Por otro lado, indicó que hoy a las cinco de la tarde, en transmisión en vivo por redes sociales, anunciará a la población los acuerdos tomados por el cabildo, en materia de medidas preventivas que deberán cumplir trabajadores y compradores o usuarios de los establecimientos comerciales que reabrirán sus puertas en breve.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar