Sin categoría

Informa Emilio Montero actividades desarrolladas ante Covid-19

  • Este sábado el cabildo comunicará acuerdos sobre medidas obligatorias por reapertura del comercio, adelanta.
  • 130 defunciones relacionadas con el coronavirus, en 35 días, un promedio semanal de 26 muertes, revela.

Juchitán, Oax.-La contingencia nos llama a empujar juntos para superar estos días, pues más allá de las cifras que el Gobierno del estado, a través del Sector salud, ha dado a conocer, más allá de esos números, está la dolorosa realidad que vivimos cada día, señaló el #PresidenteEmilio Montero, este viernes por la noche, al informar a la ciudadanía acerca de las acciones emprendidas ante la contingencia provocada por el COVID-19.

Durante el reporte transmitido por redes sociales, y acompañado por concejales del Ayuntamiento, enlistó las acciones que el Cabildo juchiteco viene realizando, desde el pasado 23 de marzo, en los ámbitos de Prevención, Apoyo y Atención.

Adelantó que este fin de semana, el Cabildo juchiteco anunciará nuevos acuerdos sobre medidas obligatorias en el marco de la reapertura de establecimientos comerciales.

A lo largo de su informe, destacó la campaña de difusión permanente desarrollada para mantener informada a la población, que incluyó promocionales a través de las redes sociales y por la radio, así como perifoneo en toda la ciudad y anuncios por altoparlantes, además, de impresión de cincuenta mil trípticos, diez mil carteles y doscientas lonas con las medidas de prevención.

En Promoción a la salud, resaltó la Jornada de concientización, mediante la cual se entregaron trípticos y volantes, treinta mil cubrebocas, cinco mil litros de gel antibacterial, y se instalaron dos filtros sanitarios en accesos principales de la ciudad.

Emilio Montero agregó que la Jornada de sanitización permanente implementada por su gobierno desinfectó taxis de rutas foráneas, cuatro sitios de taxi locales, patrullas de policía municipal y sitios de mototaxis.

Además, en diversas ocasiones se ha sanitizado el centro histórico, y exteriores de bancos y cajeros; así como los mercados 5 de Septiembre y 2 de Noviembre; esta acción se ha ampliado a seis secciones, cuarenta y dos colonias, y tres agencias municipales.

Para la Protección del personal de las diversas brigadas implementadas, indicó que se adquirieron treinta mil artículos de protección personal: entre caretas, gafas, cubrebocas, guantes, trajes Tyvek, dispensadores, y treinta mil litros de líquido desinfectante.

En materia de Apoyos sociales, explicó que el DIF municipal entregó veintidós mil casilleros de huevos, apoyo alimentario a seiscientos beneficiarios, además de frutos y panes a mil familias,  así como canasta básica a ciento veintiún filarmónicos, ciento cincuenta y seis integrantes de la comunidad Muxhe-Lésbica, y en cinco agencias municipales.

Agregó que mil catorce familias fueron beneficiadas con tortillas, dentro del programa Lu xmexhalu’, y mil quinientos productoras de alimentos derivados del maíz, recibieron una dotación del cereal.

Expuso que el Ayuntamiento acondicionó y asignó un médico para el área COVID-19, del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, además de suministrarle ochocientos litros de diésel para la planta de emergencia.

Finalmente, realizó un corte informativo de defunciones ocurridas del 26 de junio al 30 de julio, donde, de un total de ciento setenta y siete fallecidos, destacan cincuenta por Covid-19; doce más, sospechosos de la enfermedad, veintitrés por infarto, catorce por deficiencia respiratoria, y siete por diabetes, además de veinticuatro personas enterradas sin datos, para sumar ciento treinta relacionados con el virus.

Añadió que el mayor número de defunciones se concentran en las secciones: Séptima, con veintiuna; Octava, con veinte; y la Novena, Cuarta y Quinta, con cinco. 

En cuanto a las colonias, dijo que la Gustavo Pineda de la Cruz, acumula cinco; en tanto que, en las agencias, resalta el caso de La venta con 10 fallecidos, mientras que La ventosa tiene cuatro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar