Juchitán Municipios

Anuncia Emilio Montero nuevas medidas preventivas con reapertura de comercios

  • Empresas, micros y medianos comercios, abrirán del martes 4 al viernes 7 de agosto, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
  • Mercado “5 de septiembre” y la venta en el primer cuadro de la ciudad reabrirán sus puertas hasta el lunes 10 de agosto.
  • Obligatorio uso de cubrebocas en establecimientos comerciales de Juchitán, afirma edil.

Juchitán, Oax.- Juchitán reclama una vez más la participación responsable, decidida y solidaria, de sus hijos, de sus hijas, sin discriminación alguna, señaló el #PresidenteEmilio Montero, al anunciar los nuevos acuerdos que tomó el Cabildo juchiteco, en materia de medidas preventivas contra el coronavirus.

En mensaje transmitido por redes sociales, y acompañado por concejales del Ayuntamiento, indicó que las empresas, micros y medianos comercios que no estén en el centro histórico, abrirán del martes cuatro al viernes siete de agosto, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, con excepción de salones de fiestas, templos religiosos, bares y gimnasios.

En tanto que, el mercado “5 de septiembre” y la venta en el primer cuadro de la ciudad reabrirán sus puertas hasta el lunes diez de agosto.

El joven munícipe precisó que será obligatorio el uso de cubrebocas para trabajadores y encargados, de todo establecimiento comercial, durante la jornada laboral.

Así mismo, deberán contar con gel antibacterial para proporcionar a sus clientes o usuarios, además de exigirles el uso de cubrebocas; si el cliente no usa su cubreboca, no podrá entrar a dicho negocio. 

“Será responsabilidad de la gerencia exigir la sana distancia entre sus usuarios; para el caso de bancos y supermercados, esta responsabilidad también deberá observarse en las filas para ingresar”, enfatizó el munícipe.

En el caso de restaurantes, dijo que “podrán funcionar al cincuenta por ciento de su aforo, conservando la sana distancia entre mesas y comensales”. 

Reiteró que continúa prohibida la realización de fiestas, eventos deportivos y actos religiosos.

Agregó que “la población debe seguir guardándose en su casa y salir sólo en caso necesario, tomando las medidas preventivas, sin acompañarse de niños o niñas”.

“Ciudadanía y comercio deberán participar activamente en el cumplimiento de las medidas anteriores. De lo contrario, si se vuelven a presentar aglomeraciones o la gente sale a la calle sin protección, se tendrá que volver al cierre total”, advirtió tajante el edil.

Emilio Montero aseguró que el cabildo seguirá en sesión permanente, atento al curso de la contingencia, para generar las medidas necesarias que permitan salvaguardar la salud y la vida de las y los juchitecos, “con la participación responsable de la juventud, la población adulta y mayor, podemos ganar esta batalla”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar