Juchitán Municipios

Sanitiza Ayuntamiento juchiteco en agencia La ventosa

La ventosa, Juchitán, Oax.-Calles, callejones y avenidas, así como  colonias de esta localidad zapoteca fueron sanitizados, la mañana de este martes, por personal de la Coordinación de Protección Civil municipal y trabajadores del Ayuntamiento, con el objeto de contener la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, entre los pobladores.

Puertas y ventanas se fueron cerrando al paso de la pulverizadora que rociaba la solución desinfectante, ante las indicaciones de Protección Civil, por el megáfono, y la “sirena” de la policía local, por calles como Benito Juárez, Heliodoro Charis Castro y las avenidas José María Morelos, Lázaro Cárdenas, entre otros, además de las colonias Los Pinos, César López y San Miguelito. 

“Me parece muy buena la iniciativa que están tomando, acerca de la sanitización de las calles, para reducir el contagio”, señaló Roberto Ruiz, joven vecino de la avenida Allende, que salió de su casa, ante el tumulto por el paso de la máquina especializada, lo mismo que niñas y niños con cubrebocas.

En tanto que Eliseo Hernández Rosaldo, de la colonia Los Pinos, indicó que le dio gusto que los  tomen en cuenta “como lo está haciendo nuestro presidente municipal y es de gran ayuda que tengamos a su gente aquí, sanitizando la población”.

Rubén Ramírez Sánchez, director de Ingresos del Ayuntamiento juchiteco, quien coordina el programa de sanitización, manifestó que “no hay otro alcalde en el Istmo, que amplíe la desinfección de los espacios públicos, en colonias o agencias, como el #PresidenteEmilio Montero, como parte de las medidas sanitarias para prevenir contagios del nuevo Coronavirus”.

Precisó que la máquina tirada por un tractor del ayuntamiento, por su diseño compacto, logró ingresar a los callejones, para realizar de manera exhaustiva su labor preventiva.

Subrayó que el sanitizante viricida de amplio espectro utilizado por la pulverizadora, con capacidad para dos mil quinientos litros, es seguro para la salud animal y humana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar