Juchitán Municipios

Realizan levantamiento arquitectónico para proyecto de restauración en edificio Símbolos Patrios

Juchitán, Oax.-Como parte de la etapa de gestión del proyecto para la restauración del edificio de los Símbolos Patrios, de esta ciudad, supervisores del Centro INAH-Oaxaca realizan un levantamiento fotográfico y arquitectónico del inmueble, informó este viernes, el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Precisó que derivado de los daños que ocasionó el sismo de 7.5 grados, ocurrido el 23 de junio de 2020, con epicentro en la Crucecita, Oaxaca., Juchitán fue incluido en el Fonden 2020, por lo que Ermilo Jiménez Cabrera y Vicente Jiménez Desales, arquitectos de la Brigada región Istmo, de la citada institución, están registrando los daños y características del edificio, para elaborar dicho proyecto. 

Detalló que en este levantamiento se registran medidas, ubicación de puertas, columnas, muros y elementos constructivos utilizados, entre otros requerimientos técnicos.

Abundó que la primera etapa puede abarcar lo que resta del año, y posteriormente, durante el siguiente año, se iniciarían los trabajos de intervención del inmueble.

El director de Obras agregó que los supervisores también visitaron la Casa de la Cultura, con el fin de verificar si sufrió nuevos daños a causa del citado sismo, que ameriten gestionar recursos adicionales para su restauración.

Finalmente, refirió que el #PresidenteEmilio Montero está muy interesado en la reconstrucción de los edificios emblemáticos de las y los juchitecos, y continúa con las gestiones para que dichos trabajos se realicen, dentro de los tiempos especificados y bajo las normas de calidad correspondiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar