Juchitán Municipios

Hay 25 camas con ventiladores en el hospital Insabi Covid 19, según Secretario de Salud estatal: Emilio Montero

  • El alcalde sostendrá videoconferencia con el ejecutivo estatal y autoridades de salud estatal y federal, para acordar estrategias ante crisis por COVID_19. 

Juchitán, Oax.- En reunión sostenida en la capital del estado, este martes, el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó al #PresidenteEmilio Montero que solo 25 camas contarán con ventiladores y 16 más serán únicamente para hospitalización, en el Hospital Insabi Covid-19, habilitado en esta ciudad.

Lo anterior lo comentó el munícipe en una entrevista radiofónica, donde agregó que tuvo que insistir para que esta información le fuera precisada por el Secretario, toda vez que el gobierno del estado anunció una ampliación de camas en el referido nosocomio.

En este contexto, el alcalde adelantó que este jueves por la mañana sostendrá una videoconferencia con el gobernador del estado, autoridades de salud estatal y federal, donde informará la grave situación de salud que atraviesa el municipio y propondrá medidas estratégicas para la atención de la crisis.

Entre estas medidas incluyó la instalación de un módulo TRIAGE en el Hospital Insabi, para identificar a pacientes con signos y síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19, lo mismo que módulos de atención rápida donde se brinde esta evaluación clínica a las personas por rango de edad, además de una coordinación más estrecha con las autoridades de salud federal y estatal, para enfrentar de manera conjunta el impacto de la pandemia en el municipio y la región.

Añadió que el escaso número de camas en el referido hospital puede derivar en colapso inmediato, si no se robustecen las medidas preventivas y de contención del virus, dado el número de habitantes de la región y los altos índices de personas con padecimientos como la diabetes, hipertensión e insuficiencia renal. 

 “El presidente de la república tiene la voluntad de atender la emergencia sanitaria conforme a la recomendación de los expertos en salud, nosotros también trabajamos en ese sentido, por eso creo que vamos a obtener buenos acuerdos en esta conferencia”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar