Juchitán Municipios

Entrega Gobierno de Juchitán apoyo alimentario en agencia Álvaro Obregón

Álvaro Obregón, Juchitán, Oax.-“Ngápe nga ni caquiiñe  (es justo lo que se necesita)”, externó en su lengua materna, María de Lourdes, vecina de la avenida Punta de Agua, en esta localidad zapoteca, al recibir uno de los cerca de mil paquetes alimentarios que el gobierno municipal entregó este martes, en esta comunidad zapoteca.

Nagasi gasti dxiiña’, caquíiñe pobre ni gó ne binni lidxi (ahora que no hay trabajo, al pobre le urge el alimento para su familia), señaló, para luego agradecer el hecho de que el #PresidenteEmilio Montero esté impulsando un programa de apoyo, para contribuir con la economía de las familias juchitecas, frente a la etapa de máximo contagio por coronavirus, en el estado.

Desde muy temprana hora, ocho brigadas del Ayuntamiento, equipados con igual número de vehículos, y con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, arribaron a la población y realizaron un recorrido a pie, rodeando los charcos de agua de lluvia, para entregar los paquetes.

El apoyo se distribuyó casa por casa, por calles y avenidas de la agencia, así como en las distintas rancherías que la integran: Los Vicente, Congregación Charis, Martín Vicente, Santa Rosita, Palomar y Juquilita.

Jacinto Alonso Jiménez, agente municipal de la localidad, celebró esta acción del alcalde, que no abandona al poblado, considerado de alta marginación, sino que “cumple su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los lugareños”.

“El apoyo tiene que llegar a cada una de las familias de esta agencia: ése es el sentido del esfuerzo que realiza el Cabildo juchiteco”, manifestó Miguel Altamirano Sánchez, secretario particular del munícipe, al dirigirse tanto al personal del Ayuntamiento como al de la agencia municipal, al comienzo de esta actividad.

Un aire de compañerismo se respiró durante toda la jornada, donde incluso integrantes de la Asamblea comunitaria acompañaron a los representantes de la autoridad municipal, para hacer llegar el apoyo hasta la última vivienda .

En esta acción también participaron el Síndico hacendario municipal,  Mariano Rosado López, y los directores, de Ingresos, Rubén Ramírez Sánchez, de Diversidad sexual, Enrique Godínez Gutiérrez, así como el Coordinador de Agencias municipales, Marco Antonio López Sánchez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar