Juchitán Municipios

Ayuntamiento juchiteco apresura el paso para prevenir inundaciones

  • Realiza desazolves en Novena  y  Primera sección, afirma director de Ingresos del gobierno local, Rubén Ramírez.

Juchitán, Oax.-Con el objeto de reducir los riesgos de inundación, en esta temporada de huracanes, el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero apresura el paso en la limpieza de cauces naturales de agua de lluvia, como en la prolongación Rubén Jaramillo, de la Novena sección, informó este miércoles, el director de Ingresos del gobierno municipal, Rubén Ramírez Sánchez.

El funcionario precisó que los trabajos de limpieza se realizaron en el punto donde la calle  mencionada, pasa por debajo del pequeño puente de la carretera rumbo a Santa María Xadani, con lo cual se abre el paso a las aguas que provienen de la colonia San Vicente, y continúan su curso hacia el sur.

Rubén Ramírez señaló que la prevención de inundaciones y enfermedades resultantes, como el dengue, es un compromiso de gobierno del munícipe, que se está cumpliendo con la operación del programa de atención y desazolve de cunetas, vados y drenes pluviales, que inició en febrero pasado.

En este tenor, refirió que también avanzan los trabajos de desazolve del dren pluvial adyacente al Instituto Tecnológico del Istmo, frente a la colonia Mártires, al norte de la ciudad, en respuesta a la demanda de los vecinos de las colonias aledañas.

“Es muy importante la tarea preventiva, para reducir el impacto de las tormentas que puedan pasar por el Istmo”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar