Estatal

Pronostican lluvias en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec a causa de la Onda Tropical número tres

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.-  José Enoc Ojeda Chevez Delegado de Protección Civil de zona Norte – Oriente, informó que se esperan lluvias durante las próximas 48 horas, principalmente en las zona norte y oriente del Istmo de Tehuantepec, causadas por la Onda Tropical número 3 que se localiza en el océano Pacífico. 

El Delegado Regional de Protección Civil indicó que se esperan lluvias moderadas y chubascos, que pueden incrementar el nivel de los ríos “Ostuta”y “Espíritu Santo”.

Desde hace cuatro días mantenemos vigilados este par de ríos en coordinación con los responsables de protección civil municipal, en Santo Domingo Ingenio, nos hemos coordinado con Kosel Calderon Director de Protección Civil de este municipio, para mantener un seguimiento puntual del nivel del ríos “Espíritu Santo”, refirió

Ojeda Chevez señaló que de momento no existe ningún riesgo para las poblaciones asentadas en la rivera de estos ríos, por lo que invitó a la población en general a estar atentos de los comunicados emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), para mantenerse informados. 

Señaló que ya se tienen instalados seis Consejos de Protección Civil Municipal en municipios de la zona oriente, por lo que se tiene ya un plan ante alguna posible contingencia que se pueda presentar. 

Exhortó  la población a no acercarse a las orilla de los ríos, ya que la corriente del agua los puede arrastrar y poner en riesgo su integridad física y  la vida. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar