Juchitán Municipios

Participa Emilio Montero en reunión virtual con Sedatu y Director del proyecto Transístmico

Juchitán, Oax.-Las y los juchitecos tienen grandes necesidades en los rubros de empleo, vivienda y recuperación de espacios públicos, como consecuencia de la falta de inversión en la región, el sismo de 2017, y la crisis derivada de la emergencia sanitaria, señaló este martes, el #PresidenteEmilio Montero, en reunión virtual con autoridades federales, en la cual participaron las y los alcaldes del Istmo.

La reunión contó con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y vivienda, Carina Arvizu Machado y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, David Cervantes Peredo, ambos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo.

Durante la videoconferencia el edil expuso que el Plan de Mejoramiento Urbano (PMU), impulsado por la Sedatu, en su vertiente de Intervención Emergente, la cual contempla la construcción y habilitación de espacios públicos, contribuirá a la generación de empleo y, con ello, la reactivación económica en el municipio y la región, dado que la construcción genera un inmediato flujo monetario.

Asimismo, externó que otras vertientes como el Mejoramiento Integral de Barrios, Vivienda en Ámbito Urbano y Regularización y Certeza Jurídica, igualmente pueden incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio juchiteco, en caso de resultar beneficiados en estas estrategias generales de intervención del Programa. 

Por separado, Emilio Montero comentó que se abordaron temas operativos relacionados con la implementación del Plan en las ciudades del Istmo que fueron incluidas.

El PMU beneficiará a 68 ciudades, ubicadas en catorce  estados del país, en las cuales se invertirán más de 25 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar