Juchitán Municipios

Entrega Emilio Montero segundo paquete de armamento a policías municipales certificados

  • Gobierno local pretende certificar hasta un 90 por ciento de la policía municipal, ya que la seguridad es una exigencia de las y los ciudadanos, afirma el edil.
  • La seguridad pública es una responsabilidad que tiene que ser compartida entre los 3 ámbitos de gobierno, el federal, estatal y municipal, asegura.

Juchitán, Oax.-El Gobierno de Juchitán realiza su esfuerzo para contribuir en las tareas encaminadas a proteger la seguridad física y patrimonial de las y los juchitecos, señaló el #PresidenteEmilio Montero, al encabezar la entrega de un segundo paquete de armamento a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal, que cumplieron con su certificación policial.

En acto protocolario y con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, y autoridades de la Sedena y Guardia Nacional, el munícipe detalló que este segundo paquete  consiste en 5 fusiles HK, 3 R15 y dos escopetas.

Destacó que su gobierno pretende certificar hasta un 90 por ciento de la policía municipal, ya que la seguridad es una exigencia de las y los ciudadanos. 

En ese sentido afirmó que es “una responsabilidad que tiene que ser compartida entre los 3 ámbitos de gobierno, el federal, estatal y municipal, así como todos los sectores de la sociedad”. 

El munícipe explicó que el Ayuntamiento está cumpliendo con su responsabilidad, al capacitar y certificar a sus elementos policíacos para obtener la Licencia Oficial Colectiva, ante la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual permite la portación de armas para el desempeño de funciones de seguridad.

Puntualizó que las instancias que imparten justicia también deben de cumplir con su papel, para que se integren debidamente los procesos y se aplique la ley. “La gente ya no quiere ver como los policías detienen a los delincuentes y los juzgados los liberan en dos o tres días”, dijo.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a participar en la formación de valores desde el ámbito de la educación, para encaminar a niñas y niños hacia una nueva cultura ciudadana. “Sólo así vamos a poder transitar hacia la paz, hacia la seguridad ciudadana”, dijo.

En su intervención, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, expuso que la Secretaría de Seguridad Pública estatal entrega el armamento en comodato al ayuntamiento de Juchitán, como parte de la construcción de las capacidades institucionales del estado en su conjunto, para mejorar las condiciones de seguridad y paz social.

Además, anunció que estará unos días en el Istmo, para coordinar operativos junto con las fuerzas armadas y las policías estatal y municipal, con el propósito de incidir en los índices de violencia reportados en la región, además de desplegar acciones enfocadas a contener la propagación del Covid-19, en ciudades como Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero, entre otros. 

A esta reunión también acudieron: el comandante del Treceavo Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en Ciudad Ixtepec, Alejandro Nuñez Robles; el comandante de la Primera Coordinación Regional Oaxaca, de la Guardia Nacional, José Roberto Avena Valencia; el Subinspector del Sexto  Sector de la Policía Estatal, Sergio Miguel Gonzáles Santiago; el Delegado de la Policía Vial Estatal, en Juchitán, Octavio Rodríguez Castillo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar