Juchitán Municipios

Apoya Emilio Montero a comerciantes de alimentos derivados del maíz

  • Ayuntamiento juchiteco entrega 40 toneladas de maíz zapalote chico para reactivar economía local.

Juchitán, Oax.-Con el objeto de reactivar la economía local ante los efectos de la pandemia por el Covid-19, el #PresidenteEmilio Montero entregó 40 toneladas de maíz a un total de mil cuatrocientos comerciantes de comestibles derivados del maíz, en la cabecera municipal y las agencias municipales.

El munícipe precisó que el apoyo, consistente en una dotación de maíz zapalote chico, forma parte del programa de apoyo alimentario emergente impulsado por el Ayuntamiento.

Detalló que los beneficiarios son vecinas y vecinos de las distintas secciones y colonias de esta ciudad y las agencias municipales de La Ventosa, Chicapa de Castro, y el ejido Emiliano Zapata, quienes elaboran y comercializan totopos, tortillas, tamales, atoles, panes y molitos, entre otros productos. 

 “La variedad  de alimentos elaborados con el maíz zapalote chico es importante en la comida de Juchitán, y por su supuesto, un aumento en su precio traerá una afectación al bolsillo de las familias. Por eso, incluimos la entrega de este insumo en el programa alimentario, para incentivar al sector y contribuir a mantener los precios”, enfatizó el alcalde.

Emilio Montero agregó que el citado programa municipal también está entregando un total de 20 mil casilleros de huevos a familias de las secciones, colonias y agencias de este municipio, a fin de contribuir con la economía familiar. 

Por otro lado, sostuvo que el  Ayuntamiento está realizando gestiones y coadyuvando de manera permanente con las dependencias federales, con el propósito de que los programas de éstas beneficien a todos los sectores del municipio.

En este sentido, resaltó el hecho de que más de 500 campesinos juchitecos serán beneficiados por el programa federal “Sembrando Vida”, con una inversión anual cercana a los 31 millones de pesos, repartidos en apoyos mensuales de 5 mil pesos, a cada uno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar