Juchitán

Entregamos 20 mil casilleros de huevo a familias juchitecas por contingencia sanitaria: Emilio Montero


  • Ayuntamiento juchiteco, en coordinación con el DIF municipal entregan el apoyo casa por casa, en secciones, colonias y agencias.

Juchitán, Oax.-Este jueves y viernes, el #PresidenteEmilio Montero acompañado por la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yoshira Sánchez López, comenzaron con la entrega de casilleros de huevo a las familias de este municipio, como parte del programa de apoyo alimentario emergente del Ayuntamiento, ante la cercanía de las semanas más altas en contagio por coronavirus.

Luego de visitar las colonias Víctor Yodo, Saúl Martínez, Fidel Peña, 19 de marzo, al norponiente de la ciudad, y la colonia Rodrigo Carrasco, en la Octava sección, entre otros, el munícipe manifestó que “el Cabildo está consciente de que muchos ciudadanos están atravesando una difícil situación económica conforme se acerca el pico de contagios en la región”.

“Por tal motivo, el gobierno local adquirió 20 mil casilleros de huevo, que el personal del DIF municipal está entregando a las familias juchitecas, con el apoyo de brigadas de trabajadores del ayuntamiento”, sostuvo el alcalde.

Emilio Montero señaló que el beneficio colectivo fue el criterio que se privilegió a la hora de elegir el producto en mención, dado el número de ciudadanos a quienes había que hacerles llegar el apoyo alimentario.

Sobre la emergencia sanitaria, ponderó el uso de cubrebocas y gel antibacterial, en el caso de las y los ciudadanos que tienen necesidad de salir y realizar sus actividades económicas.

“¡Juntos saldremos adelante de esta pandemia, no bajemos la guardia, resiste Juchitán!, exhortó el alcalde.

De su lado, Yoshira Sánchez, detalló que el producto se entregó, el jueves, en colonias como Tierra y Libertad, al norte de la ciudad, Los Pinos, al nororiente, y Campesina, en la parte sur. Este viernes se entregó en las calles y avenidas de la Séptima y Octava Sección.

Aseguró que el programa llegará a todas las secciones, colonias y agencias de este municipio, en los días subsiguientes, para contribuir con la economía de las familias.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar