Juchitán Municipios

Campesinos juchitecos serán beneficiados con inversión de casi 31 millones de pesos

Campesinos juchitecos serán beneficiados con inversión de casi 31 millones de pesos

  • Gobierno federal, en coordinación con el Gobierno de Juchitán, entregan tarjetas de programa federal “Sembrando Vida” a hombres del campo.

Juchitán, Oax.- Con una inversión anual cercana a los 31 millones de pesos, el programa federal “Sembrando vida”, beneficiará a agricultores de este municipio, señaló este miércoles, el #Presidente Emilio Montero, luego de encabezar la entrega de las primeras tarjetas bancarias a beneficiarios, en oficinas del Ayuntamiento.

Con la presencia del facilitador, Omar Barroso, y los técnicos,  Leydi Antonio García y David Serrano García, operadores de este Programa de la Secretaría de Bienestar, del gobierno federal, indicó que hasta el momento son 514 los productores de este municipio, que cumplieron con los requisitos para recibir el apoyo económico.

Añadió que este es el único programa de reactivación del campo, que el Gobierno federal, en coordinación con el Ayuntamiento juchiteco, está aplicando en este municipio.

El munícipe aclaró que todavía existe la posibilidad para que otros campesinos sean incluidos, con fecha límite del 15 de junio, siempre que cumplan con los criterios y requisitos del programa.

“El gobierno federal está cumpliendo con Juchitán. Tiene una nueva forma de trabajar, y tenemos que ajustarnos a las reglas de operación. Por mi parte, seguiré coadyuvando para que los programas federales beneficien a todos los sectores de este municipio”, enfatizó.

De su lado, Omar Barroso, detalló que en la cabecera municipal 137 agricultores acreditaron ser sujetos agrarios y poseedores de 2.5 hectáreas de terreno para cultivo, en tanto que en la agencia La venta fueron 86, La ventosa 75, Santa María del Mar 71, Chicapa de Castro 70, y Álvaro Obregón 75. 

Puntualizó que la cifra aumentará conforme otros campesinos preinscritos logren cumplir los requisitos, en lo que resta para llegar a la fecha límite del empadronamiento de los sembradores acreditados del Programa. 

Precisó que fueron mil 200 productores los que fueron registrados en un primer padrón, el cual estuvo sujeto a la verificación domiciliaria y parcelaria, a fin de constatar que son efectivamente agricultores y trabajan una parcela con las dimensiones antes mencionadas.

Finalizó diciendo que aquellos que se dieron de baja porque no creyeron en el Programa o no cumplieron con los criterios, por múltiples razones, son quienes no podrán ser incluidos entre los beneficiarios.

Sembrando Vida es un programa social de la Secretaría del Bienestar, del gobierno federal, que entrega apoyos mensuales de 5 mil pesos, por 5 años, a campesinos en 19 estados del país, empezando con Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, Durango, Oaxaca, Puebla e Hidalgo. Este año abarcará un total de un millón de hectáreas y tendrá 450 mil sembradores beneficiados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar