Regional

Trasladan a posible paciente COVID-19 a Ciudad Ixtepec

*El Hospital de Ixtepec, no cuenta con la infraestructura o personal adecuado para atender estos casos: Rogelio Chen

Ivonne Flores

Ciudad Ixtepec.-

Mediante una conferencia de prensa el presidente municipal de Ciudad Ixtepec Rogelio Chen, pidió al Gobierno Estatal habilitar espacios de atención a pacientes con COVID-19 en el Istmo.

Rogelio Chen, después de haber sido notificado del Hospital con 30 camas de Ciudad Ixtepec, que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) trasladaba a un paciente con posible COVID-19 al nosocomio, encendió los focos rojos en la población, ya que señaló que el hospital no cuenta con la infraestructura adecuada para atender estos casos.

Manifestó que es necesario que la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO), tenga algún espacio en el Istmo para brindar la atención a los pacientes con COVID-19, debido a que en la región no se cuenta con el equipo necesario para atender esta contingencia.

Por lo que exigió a las autoridades correspondientes que este paciente sea trasladado a un lugar donde se le ofrezca las condiciones adecuadas, sin arriesgar al personal de Salud o al pueblo de Ciudad Ixtepec.

“No somos insensibles, pero se deben salvaguardar la vida del personal de salud y la población eh en general, por lo que insistiré en enviar a este paciente a un lugar donde tenga las condiciones de salvar su vida,  ya que no podemos permitir que esto pase”, refirió Rogelio Chen.

Por último señaló que Ixtepec, no es un lugar donde se puedan atender estos casos, además  que la población ha seguido todas las indicaciones y protocolos de salud para evitar posibles contagios en la zona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar