Estatal

Salina Cruz “Primer Lugar” con cinco casos confirmados de COVID19 seguido de Juchitán y Unión Hidalgo con dos casos respectivamente.

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- De acuerdo a la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO),  el Istmo de Tehuantepec cuenta con 23 casos positivos en ocho de los 41 municipios que integran esta región de Oaxaca, de los cuales 13 se mantienen activos, siendo el municipio de Salina Cruz, el que presenta más casos COVID19 con cinco.

Al corte del 04 de mayo, las autoridades del sector salud estatal dieron a conocer que de manera activa se reportan 13 casos, repartidos en los siguientes municipios: Chahuites (1),  Barrio de la Soledad (1), Juchitán (2),  Salina Cruz (5), San Blas Atempa (1), San Juan Cotzocón (1) y Unión Hidalgo (2)

De acuerdo a la información emitida por la (SSO), Oaxaca cuenta con 172 casos confirmados, 83 sospechosos, 632 negativos, 106 recuperados y 24 defunciones, dos de ellas en el municipio de Juchitán. 

A pesar de los esfuerzos realizados por las diferentes autoridades municipales por hacer que los habitantes sigan las recomendaciones del Gobierno Federal de quedarse en casa y hacer uso de cubrebocas, en el Istmo de Tehuantepec, municipios como Salina Cruz, esta medida no ha servido de mucho, ya que hoy ocupa el primer lugar regional en casos confirmados de COVID19.

Se espera que estás cifras se incrementen en los próximos días, debido a que se espera que esta semana, sea la de mayor contagios a nivel nacional. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar