Juchitán Municipios

Acuerdan Ayuntamiento juchiteco y taxistas aplicar medidas de contención del coronavirus

Juchitán, Oax.-Cumplir con las disposiciones oficiales para el transporte público en el Estado de Oaxaca ante el Covid-19, acordaron este domingo, el #PresidenteEmilio Montero y los representantes de concesionarios de los diferentes sitios de taxis, de esta ciudad, en reunión sostenida en la Comisaría de Seguridad Pública municipal.

Con la presencia del delegado de la Policía Vial Estatal en el municipio, Octavio Rodríguez Castillo, y el coordinador del Módulo de Licencias y Emplacamiento de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en Juchitán, Silas Carrasco Hernández, el edil señaló que la aplicación de estas medidas, sin duda, afectará la economía, no obstante, sostuvo que trabajará para que los distintos sectores de la población, puedan retornar lo más pronto a sus actividades normales.

Como apoyo al gremio, el munícipe aseguró que el ayuntamiento proporcionará una dotación de cubrebocas y gel antibacterial, además de pláticas sobre cómo preparar solución desinfectante y cómo sanitizar los vehículos.

Precisó que el éxito en la aplicación de las disposiciones “depende también del grado de compromiso y responsabilidad con que la ciudadanía adopte las acciones preventivas”; en ese sentido, reconoció a las y los juchitecos, y a las diversas organizaciones sociales, que han entendido la gravedad de la pandemia y se han sumado a los esfuerzos del Cabildo juchiteco.

De su lado, Octavio Rodríguez, detalló que de acuerdo con las disposiciones de la Semovi, a partir de ahora, los taxistas sólo podrán transportar el 50 por ciento de la capacidad de ocupación del vehículo, para permitir la sana distancia, y con el uso obligatorio del cubrebocas para el chofer y los pasajeros, para evitar las sanciones correspondientes, en caso de incumplimiento.

Asimismo, los concesionarios deberán realizar la limpieza de sus unidades diariamente y mantenerlas desinfectadas; así como laborar en un horario de 6 de la mañana a 7 de la noche, considerando una excepción el traslado de personas en servicio especial hacia centros hospitalarios.

En su oportunidad, el oficial encargado de la Guardia Nacional en esta ciudad, Marcos Ruvalcaba Ruiz, recordó a los concesionarios que “se trata de anteponer la protección de la vida de las personas, al beneficio económico”.

Finalmente, los representantes de los sitios: San Vicente centro, Ixtaxóchitlán, Héroes Juchitecos, 5 de Septiembre, Didxazá A. C., 16 de Septiembre, Juchitán Fraccionamiento Reforma, 5 de Septiembre, 729 Fraccionamiento Colón, entre otros, externaron su disposición a cumplir con las nuevas medidas y a trabajar de la mano con la autoridad municipal para cuidar la salud de los usuarios.

Para dar seguimiento a la implementación de las disposiciones, se acordó una próxima reunión, en tres días, en este mismo lugar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar