Deportes

“Escuela Lavolpista”


Por: Mario Alberto Guzmán Hernández / Corresponsal Deportivo

Quien no olvidara esa selección mexicana del 2006 comandado por Ricardo Antonio Lavolpe, con un gran cuadro de futbolistas “Estrellas” que marcaron época en nuestro balompié azteca, 2005 con los Rojinegros del Atlas cuando debutó a Guardado y el fútbol de Lavolpe se veía de otra manera.

Los alumnos de Richie; Daniel Osorno, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Diego Lainez. De los 4 que ha tenido; Osorno y Márquez ya están retirados, Guardado va por las mismas en unos años más, por último Diego Lainez tremenda promesa azteca surgido de la cantera americanista.

Los equipos que dirigió Ricardo Antonio; Atlas, Chivas, América, Atlante, Jaguares, Toluca. Su currículum no es tan malo como “muchos” dicen, el Atlas en 2005 era una “potencia” de idea de juego, en Chivas no le fue tan bien aunque la balanza estuvo inclinada, lo mismo pasó con Jaguares sus equipos no tenían “jugadores” de calidad.

Campeón con Atlante en 1992-1993, grandioso portero bajo los 2 postes era muy difícil meterle un gol al gran “bigotón”.

Posteriormente dirigió a las “Águilas” en 2016, el América era un equipo rápido, ofensivo, ordenado defensivamente.

Fue cuando debutó a Lainez con 16 años, quien ahora es uno de los “nuevos” prospectos de selección mexicana aunque debe ganarse un puesto y demostrarle al “tata” Martino del gran instinto que tiene en la cancha, talento y calidad le sobra, debe perder el miedo en los últimos 10 metros del campo al entrar al área, el chico se desespera cuando debe entender que no todo es velocidad por la banda, hay que saber mover y tocar la bola, Lainez tiene que trabajar con su mentalidad.

Su último equipo el Toluca no le fue bien, aparte de tener a jugadores “mayores” era imposible regresar al equipo tolteca a los primeros puestos de liguilla.

Recodáremos al “bigotón” como él entrenador que fue, exitoso, polémico, exigente, amable con los medios de comunicación. Siempre que hablemos de Lavolpe es como si escucháramos a Cesar Luis Menotti, se va un grande de la dirección técnica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar