Estatal

En Oaxaca, arresto a quienes incumplan protocolos de prevención de Covid 19

Oaxaca, Oax.-

Por órdenes del Gobernador del Estado Alejandro Murat, el día miércoles 22 de abril de 2020, se emitió el tercer decreto que incluye sanciones administrativas y arresto hasta por 36 horas a quienes desacaten los protocolos de prevención de transmisión de Covid 19.

En la cláusula quinta, se señala a la letra “a quienes contravengan lo dispuesto en el presente Decreto, las autoridades estatales y municipales, aplicarán en el ámbito de su competencia, las sanciones administrativas que podrán ser amonestación con apercibimiento, multa o arresto hasta por 36 horas, sin perjuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas de delito”.

El gobernador Alejandro Murat informó que este decreto es con la finalidad de continuar protegiendo la salud y la vida de la población en Oaxaca.

El uso de cubrebocas o mascarillas se decretó vital y obligatorio, ante el comienzo de la fase 3 de la pandemia, para todas las personas que se encuentren en contacto con grandes multitudes o se encuentren realizando actividades esenciales.

Asimismo, en los establecimientos mercantiles se establecerá el acuerdo de ingreso de un solo miembro por familia, manteniendo de igual forma la sana distancia.

El decreto por el que se amplían las medidas urgentes y necesarias para proteger y garantizar la salud y la vida en Oaxaca, se dispone que el gobierno de Oaxaca y los municipios, en la medida de lo posible, distribuirán cubrebocas a las personas que por necesidad no permanezcan en sus hogares. Las actividades no esenciales continuarán suspendidas hasta en tanto dure la emergencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar