Municipios Salina Cruz

Aprueba Concejo Municipal de Protección Civil de SC, sancionar establecimientos que no acaten la Jornada Nacional de Sana Distancia

Salina Cruz, a 21 de abril de 2020.- Al darse a conocer la Fase 3 de la Pandemia por COVID-19 en México, en sesión el Concejo Municipal de Protección Civil de Salina Cruz, aprobaron intensificar las medidas preventivas ya establecidas a toda la población, así como sancionar a los responsables de los establecimientos esenciales y no esenciales que no acaten las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Las medidas ya establecidas son el lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, usar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, saludo a distancia, continuar con los Cercos Sanitarios, uso de cubrebocas.

Así como exhortar a los Adultos Mayores, personas con alguna enfermedad crónica y niños a quedarse en casa, llevar a cabo el perifoneo de medidas preventivas continúas en toda la ciudad.

Durante el Concejo se escuchó a las diferentes dependencias de salud, como el IMSS, Cruz Roja, el ISSSTE, Hospital de Marina, del Hospital de Especialidades quienes coincidieron en que ya están trabajando para brindar atención a cualquier ciudadano en caso de infectarse por COVID-19.

“Las acciones tomadas por la Autoridad Municipal y los integrantes de este Concejo son muy importantes, porque de eso depende eliminar la propagación del virus”, detalló en su oportunidad el Director del Hospital de Especialidades de Salina Cruz, Erico Briones Guerash.

Briones Guerash, al abordar el tema del Comercio formal e informal, lamentó que las y los comerciantes reten a la Autoridad Municipal al querer seguir trabajando cuando se está intensificando la pandemia, por ello los exhortó a poner en una balanza el costo beneficio, porque es más importante salvaguardar la vida de la población.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal Juan Carlos Atecas, propuso a solicitud de la Guardia Nacional establecer como refugio temporal y estratégico el “Mercado Zonal” para cualquier uso generado a consecuencia de COVID-19, el cual fue aprobado y será efectivo a partir de este 21 de abril.

También se aprobó el acuerdo por el que se implementará un Centro de Acopio para apoyar a la población más vulnerable del Municipio de Salina Cruz.

Cabe señalar que en esta Fase 3 se da la propagación extendida en todas las regiones del país, se acumulan un gran número de casos, se tiene mayor número de hospitalizaciones y mayor número de mortalidad, además de un ascenso rápido en la curva epidemiológica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar