Deportes

“Golpe Bajo”

Mario Alberto Guzmán Hernández.

La desaparición de la Liga de Ascenso es la peor decisión que pudo haber tomado Enrique Bonilla y Alejandro Irarragorri con toda su “flota” que integran la asquerosa FMF.

Podrá ser una Liga “pitera” para muchos, lo que no saben de la gran pasión que se vive en las gradas de cualquier estadio. Cómo en su momento lo es el Clásico “Tamaulipeco” Correcaminos vs Tampico Madero, al igual el Clásico “Sureste” Alebrijes vs Cafetaleros.

El fútbol mexicano en vez de trascender va a la mediocridad, con la nueva “Liga de Desarrollo” habrán equipos de tercera división, segunda división, y otros más de la Liga Premier. La pregunta es; ¿Dónde están los 30 equipos? Muy difícil encontrar algún club con presupuesto alto, si apenas los de la tercera pueden pagar 7 mil 500 pesos de puro arbitraje, más viáticos. ¿Cuánto dinero se gasta en un equipo de tercera? Alrededor de 100 mil pesos aproximado por partido. ¿De dónde sacan los dueños ese dinero? Claro de los patrocinadores y taquillas, no es fácil mantener un equipó de tercera división, más si no tienen apoyo municipal o gubernamental.

Es ahí el problema dónde Bonilla no analizo a fondo el tema financiero de cada equipo, quitar una Liga en plena contingencia por el Coronavirus es ser ignorante y hasta desvergonzado. Así actuaron nuestros “grandiosos” caciques quienes por tener un puesto demuestran ser incapaces de tomar decisiones infantiles y absurdas.

Desde hace 30 años en Mexico todo se negocia, el fútbol ya no es deporte, es producto y comercio tristemente. Los dueños y jugadores pierden mucho, por un lado los mandamases de este negocio tantos años de inversión para que dé un día para otro te digan “No puedes Ascender” aunque no lo crean es una gran pérdida millonaria, del otro lado los jugadores cada quincena o mes cobran para llevarle de comer a su familia, es un trabajo el fútbol como cualquier otro.

No sabemos cómo vaya acabar está novela de horror, una injusticia total y fuera de lo legal, pero acá a nuestros “dirigentes” les importa el dinero para su beneficio personal cómo es costumbre y usar esos millones de dólares en negocios “sucios” conocida cómo la mafia del poder.

Alejandro Irarragorri, Yon de Luisa, Emilio Azcárraga, Enrique Bonilla son unos ladrones y descarados que le han hecho mucho daño a la pelota. Mientras estos cuatro “genios” sigan al frente del negocio van de caída, si tuvieron el cinismo de destruir el Ascenso y Descenso, con la Liga Mx que se puede esperar hasta inclusive de jugarse con menos equipos, estos 4 “cánceres” del balompié mexicano es la peor pesadilla que le pudo pasar al fútbol azteca y una mentada de madre que existan tipos corruptos cómo ellos, viendo sus intereses, beneficios personales con tal de “destruir” lo que les estorbe en el camino.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar