Juchitán

En altoparlantes refuerza gobierno Juchiteco campaña de prevención ante el Covid-19


  • Con la medida se busca llegar principalmente a un numeroso sector adulto y hablante del zapoteco: Emilio Montero

Para reforzar la difusión de las medidas de prevención ante la pandemia provocada por el covid19, y que ésta llegue a todos los rincones del municipio, el gobierno de Juchitán impulsa una intensa campaña de concientización en altoparlantes de diferentes secciones y colonias de la ciudad, del 15 al 30 de abril, informó en entrevista radiofónica el #PresidenteEmilio Montero.

“Los altoparlantes son un medio de comunicación local muy importante en Juchitán, donde la población informa de sus ventas o algún evento social, y que nuestro gobierno utiliza para transmitir esta información principalmente en lengua materna”, señaló Emilio Montero

Medidas de prevención, qué hacer en caso de presentar síntomas y la invitación a quedarse en casa, son algunos mensajes que se difunden a través de estos aparatos de sonido, haciendo hincapié en la necesidad de cuidar a personas con padecimientos como la diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como a las personas con obesidad, “ya que son ellos los más vulnerables ante este virus”, dijo enfático.

El munícipe expuso la importancia de que la población esté al tanto de las medidas de prevención y acciones a implementar para detener la propagación de este virus, señaló que, como gobierno municipal han asumido el compromiso de coadyuvar con las autoridades sanitarias en la difusión de estas medidas, que se han promovido por diversos medios de comunicación en el municipio.

Anunció que esta campaña se difundirá en las colonias Víctor Yodo, 15 de septiembre, Fidel Peña, 19 de marzo, Gustavo Pineda, Mártires del 31 de Julio, Guadalupe, Vallejo y la colonia Lorenza Santiago Esteva, así como las secciones sexta, séptima, octava y novena sección, entre otras.

Recordó que, desde la aparición de los primeros reportes de casos en nuestro país y estado, el cabildo juchiteco implementó en coordinación con los demás niveles de gobierno, las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y posteriormente la campaña #QuédateEnCasa.

Para ello se han impreso más de 40 mil trípticos, 2 mil carteles, que se han distribuido por el personal de este ayuntamiento, en la ciudad y en las agencias municipales, con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo y de la Coordinación municipal de protección civil. Además, se distribuyeron 8 mil folletos dirigidos al sector transportista, con medidas de higiene dentro de sus unidades de trabajo, dijo Montero Pérez.

Además, se han producido spots radiofónicos en lengua zapoteca y español, que a su vez se utilizan para el perifoneo en secciones y colonias. Se instalaron lonas y espectaculares con las medidas básicas de prevención en diferentes puntos de la ciudad, y se han realizado exhortos a los comercios para mantener los precios y a suspender labores, en diferentes fases.

Para finalizar, el #PresidenteEmilio refrendó su compromiso con la población para hacer frente a esta contingencia sanitaria, recordó que el cabildo se mantiene en sesión permanente para asistir a la población oportunamente.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar