Juchitán Municipios

Continuará promoción y aplicación de medidas sanitarias hasta 30 de mayo: Heber Vidal Sánchez

  • Dirección de Salud, del Gobierno de Juchitán, fortalece difusión de medidas de prevención y mitigación contra coronavirus, ante anuncio del Ejecutivo federal, de extender Jornada Nacional de Sana Distancia.
  • Ayuntamiento cerrará establecimientos cuyo giro no es esencial y que continúen abriendo, afirma el Director de Salud.

Juchitán, Oax.-Fortalecer la difusión de las medidas de prevención y mitigación del Covid-19 en el municipio, y vigilar su cumplimiento, fueron las instrucciones del #PresidenteEmilio Montero, a la Dirección de Salud, del Ayuntamiento juchiteco, luego del anuncio del Ejecutivo federal de la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, hasta el 30 de mayo, informó este jueves, Heber Vidal Sánchez, titular de la dependencia.

En este sentido, el funcionario señaló que no sólo continuarán ofreciendo pláticas sobre lavado frecuente de manos, tapar nariz y boca al estornudar, con el ángulo interno del codo, evitar saludo de mano, abrazo y beso, y quedarse en casa, sino que también estarán vigilando que se cumpla la suspensión temporal de actividades no esenciales.

A este respecto, refirió que el Cabildo Juchiteco, apegado a la legalidad, comenzará a cerrar o clausurar aquellos establecimientos cuyo giro no se considere esencial y que no estén acatando las disposiciones estatales y federales, que buscan la contención del contagio del coronavirus en la cabecera municipal y las agencias.

Añadió que prevenir e informar a la ciudadanía es responsabilidad del gobierno municipal, por tal motivo, explicó que se está dando buen uso de los altavoces y el perifoneo, para llegar a sectores de la población que no cuentan con medios digitales para informarse.

Precisó que a través de estos canales tradicionales “se intensifican, a partir de hoy, los mensajes sobre las medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, y reprogramación de eventos de concentración masiva, a la vez que se recomendará a visitantes de otros estados o municipios, a resguardarse en casa, por lo menos 14 días”.

“Las medidas de seguridad sanitaria seguirán vigentes, como mínimo hasta mediados o finales de mayo, por tanto, quedémonos en casa si no es necesario salir; evitemos aglomeraciones, eventos religiosos masivos, suspendamos las fiestas, de lo contrario, la autoridad municipal, con base legal, interrumpirá estas actividades”, dijo.

“Sumémonos con disciplina, para evitar que esta enfermedad golpee a Juchitán con la intensidad que está pronosticado, y evitemos más muertes de nuestros paisanos”, finalizó enfático.

Cabe mencionar que esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los municipios con escaso o nulo contagio por coronavirus volverán a sus actividades educativas y productivas el 17 de mayo, en tanto que los afectados por contagios, lo harían hasta el 1 de junio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar