Juchitán Municipios

Castigo a quien o quienes hayan provocado asistencia masiva a panteón, exigirá Ayuntamiento

Juchitán, Oax.-El Gobierno local no va a permitir que algunas personas actúen de manera irresponsable, poniendo en riesgo la salud de la población, manifestó enfático el #PresidenteEmilio Montero, la mañana de este domingo de ramos, luego de conocer que por altavoces comerciales se invitaba a acudir al panteón, bajo el argumento de que existía ya un acuerdo con la autoridad municipal.

“Vamos a hacer la denuncia correspondiente, para que la autoridad encargada realice las investigaciones necesarias, se ubique a las personas que pagaron tales anuncios y se conozca también de quién recibieron la orden para actuar así”.

Desde el cabildo hemos replicado las medidas preventivas que señalan las autoridades federales y estatales de salud; las hemos difundido por diversos medios, porque sabemos que en estos tiempos de la pandemia provocada por el COVID-19 cuenta mucho la participación de todos los sectores de la sociedad, señaló.

Emilio Montero planteó que estos son tiempos de unidad y solidaridad, no de querer sacar provecho político o de alguna índole; “por eso, quienes pagaron e indujeron el anuncio tienen que ser llamados a cuenta, por el bien de todas y de todos”.

El anuncio, transmitido en zapoteco y español, invitaba a la gente a asistir al cementerio, lo cual ocurrió; muy a pesar de que el Ayuntamiento ya había anunciado en días previos la necesidad de suspender la celebración del Domingo de ramos, por razones de salud pública.

No obstante esto último, centenares de personas, buena parte de ellas de la tercera edad, fueron a dejar sus flores. La autoridad informó también que no habría servicio de agua, ante lo cual, dos personas -segueta en mano- rompieron las llaves canceladas.

Después de lo ocurrido esta mañana, el alcalde recordó que la disposición de cancelación de la conmemoración del panteón Miércoles santo continúa vigente, por lo que invitó a la ciudadanía a respetar esta norma y con ello contribuir a que en la ciudad no se propague el coronavirus.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar