Juchitán Municipios

Brinda información preventiva sobre coronavirus, Regiduría de Educación, del Ayuntamiento juchiteco

Brinda información preventiva sobre coronavirus, Regiduría de Educación, del Ayuntamiento juchiteco

  • Llamar a números de SSO o hacer cita médica avisando de la sospecha de infección, es lo más adecuado para no contagiar o ser contagiado, señala conferenciante, Abigaíl Pineda López.

Juchitán, Oax.-Con el objetivo de proporcionar información veraz sobre el Covid-19 y cómo reducir su contagio entre las y los juchitecos, la Regiduría de Educación, del gobierno local, presentó este domingo la conferencia “Medidas preventivas ante el Coronavirus”, en el edificio administrativo del Ayuntamiento, informó Juanita López Rosado, titular de la dependencia.

Indicó que esta actividad fue transmitida por redes sociales y contó con la presencia de la Regidora de Hacienda, Ana Gabriela Nicolás Vera, y personal de las regidurías mencionadas, al tiempo de afirmar que forma parte de la campaña de información que emprendió el gobierno encabezado por el #PresidenteEmilio Montero, a fin de que la ciudadanía sepa cómo actuar frente al escenario de la pandemia que aqueja a 171 países.

Por su parte, la conferenciante Abigail Pineda López, pediatra e infectóloga de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, expuso que lo correcto ante la sospecha de estar contagiado es comunicarse a los teléfonos suministrados por los Servicios de Salud de Oaxaca: 800-0044-800 o al 9515161220, donde se recibirá información sobre el COVID-19 y los pasos a seguir, para recibir la atención médica.

Refirió que si se acude a un médico particular es mejor hacer una cita por teléfono y avisar que se tiene la sospecha de infección, para que en el consultorio tomen las medidas necesarias para prevenir un contagio. Recomendó usar una mascarilla cuando se acuda al doctor o centro médico.

Precisó que ante síntomas de resfriado leve, lo mejor es quedarse en casa, en aislamiento social por 2 semanas, y sólo si presenta falta de aire, tos fuerte o fiebre que no mejora con analgésicos, buscar ayuda médica de inmediato, conforme al procedimiento antes mencionado.

Destacó que las personas que acuden a urgencias directamente, sin avisar de los síntomas, pueden contagiar a los que están a su alrededor porque se encuentran con defensas bajas o contagiarse en el caso de que no tengan el virus, ya están expuestos a contraerlo en ese lugar.

Refirió que es imprescindible lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias; y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

Finalmente, reiteró que la estrategia de distanciamiento social es lo que ayudará realmente a evitar que se dispare el número de infectados, por lo que exhortó a las y los juchitecos a evitar fiestas, conciertos, festividades que aglutinan a miles de personas, como las famosas Velas, dado que acuden personas del interior del país, así como muchos extranjeros, en un tiempo en que el número de casos habrá aumentado en el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar