Juchitán

Gobierno de Juchitán exhorta: reforzar medidas de prevención por Coronavirus COVID- 19

Comunicado

La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, ante el brote de COVID-19, ha provocado que diversos países tomen medidas preventivas, para evitar la propagación de este virus.

En México, hasta ayer domingo 15 de marzo, se habían confirmado 53 casos, dos de ellos, en nuestro estado. En estas circunstancias, gobierno y sociedad deben actuar con mucha responsabilidad, difundiendo y tomando las medidas preventivas necesarias, para que el número de afectados no se incremente exponencialmente –en la medida de lo posible-, como ha ocurrido en algunos países. 

Si bien, hasta el momento no tenemos información sobre casos de Coronavirus en la ciudad de Juchitán y en nuestras agencias municipales, sin duda, necesitamos cuidar de nuestra salud y la de nuestras familias,  sobre todo a quienes están en condición de vulnerabilidad, como las personas de la tercera edad, infancia  y personas con situación de salud agravante.

En nuestro Ayuntamiento,  con el objetivo de reforzar las acciones de prevención por Coronavirus en nuestra ciudadanía, en instituciones educativas, en instancias de salud y el propio Gobierno local, fortaleceremos las recomendaciones emitidas por la federación y el estado.

Asimismo, mantendremos informada a la población, a través de nuestra página oficial, redes sociales y cualquier otro canal de comunicación, acerca de la situación actual y el panorama sucesivo de esta enfermedad, por lo cual, solicitamos estén atentos.

Por ello, hacemos un exhorto para reforzar las medidas básicas de prevención, siguiendo los lineamientos establecidos por el Sector Salud, entre ellos: lavado frecuente de manos, tapar nariz y boca al toser y estornudar, usando un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.

Tomaremos en cuenta la recomendación de suspensión temporal de actividades no esenciales, de los sectores públicos (incluyendo en las agencias municipales), social y privado, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud federal el pasado 14 de marzo.

En este escenario, mantendremos comunicación responsable y permanente con la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo, para dar seguimiento a todo lo relacionado con la transmisión de la enfermedad en el estado y en específico en nuestra región.

Lo anterior, con la finalidad de tomar las decisiones y medidas adecuadas y pertinentes, para no poner en riesgo la salud de nuestra población.

 Finalmente, invitamos a todos los sectores de la sociedad a asumir esta responsabilidad; cada uno, desde su área de influencia, puede contribuir en esta tarea preventiva.

Ante cualquier duda, pueden comunicarse a los números telefónicos aportados por los Servicios de Salud del Estado: 01 800 00 44 800,  951 516 12 20a 51 6 82 42, en donde se les proporcionará información sobre el COVID-19 y los pasos a seguir, para recibir la atención médica.

El compromiso con la salud pública y personal es de todas y de todos.

Atentamente

Emilio Montero Pérez

Presidente Municipal Constitucional

H. Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar