Juchitán

Proyecto “Cine Móvil” promueve valores en Juchitán: Emilio Montero


  • Urge reconstruir el tejido social que por décadas  se lastimó, sin que las autoridades  hicieran algo, señala el alcalde.

Juchitán, Oax.-Largos años de abandono, de privilegiar el clientelismo político y las politiquerías, por parte de algunas  organizaciones y presuntos liderazgos, dieron como resultado una descomposición social, cuyos resultados ahora  vemos cotidianamente, refirió el #PresidenteEmilio Montero.

Al informar que el proyecto “Cine Móvil: Reconstruyendo valores”, que impulsa la autoridad municipal, se desarrolla con mucha asistencia en secciones y colonias de la ciudad, el edil señaló que esta iniciativa promueve los valores y propicia la convivencia familiar sana, entre niños, jóvenes y adultos.

Así, queremos contribuir a la recuperación de cualidades como la solidaridad, el respeto, la inclusividad, la lealtad, además del cuidado al medio ambiente, en este municipio cuyo tejido social ha sido largamente dañado, agregó.

Emilio Montero explicó que esta iniciativa forma parte de las acciones preventivas que contempla el programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para favorecer los factores de protección dirigidos a la población. 

Subrayó que la parte  más  importante en este proceso de reconstrucción de  los valores, es  la participación de  la familia; “sin la acción cotidiana de padres y madres, no podemos avanzar  mucho”.

Respecto  del “Cine Móvil”, explicó que el Ayuntamiento juchiteco proporciona una pantalla LED, la iluminación del espacio acondicionado para la exhibición, sillas, además de palomitas y horchata, como complemento para ambientar la  proyección.

Refirió que “El Lorax: en busca de la trúfula perdida”, “Charlie y la fábrica de chocolates”, y “Amigos intocables”, son cintas exhibidas  en las últimas dos semanas.

“Cine  Móvil” ha visitado: las cancha de basquetbol del Calvario, y la ubicada frente a la iglesia Miércoles Santo, así como la explanada de la Iglesia de los pescadores, la colonia Tierra y Libertad, el Monumento a los Héroes del 5 de septiembre, y la agencia Playa Vicente.

Las personas interesadas en recibir el cine móvil en su colonia o sección,  pueden acudir a la oficina de Comunicación Social, del ayuntamiento, para ser incluidos en el calendario de visitas.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar