Estatal

Suspende temporalmente INEGI Censo Nacional de Vivienda 2020 en Juchitán por falta de condiciones de seguridad


Ramón Bragaña 

@PrizmaNoticias (13 de marzo) #Juchitán, Oax.- Después de varios asaltos y agresiones con arma de fuego que han sido víctimas  encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  en el municipio de Juchitán, el INEGI decidió suspender temporalmente el censo nacional de vivienda 2020 en esta comunidad del istmo de tehuantepec, convirtiéndose en el primer municipio a nivel nacional donde  suspenden actividades.

De manera anónima trabajadores han dado a conocer que el INEGI quiere protegerlos y que por la inseguridad que se vive en Juchitán van a ser trasladados a otros municipios y agencias para avanzar en esas zonas con el Censo 2020.

Este viernes los más de 100 encuestadores fueron citados en las oficinas del INEGI en Juchitán ubicadas en la colonia Reforma, donde fueron notificados de la suspensión de actividades en esta población, así mismo fueron trasladados a bordo de camionetas y automóviles a las comunidades como Ixtaltepec, La Venta, Nizanda entre otras, donde continuarán su labor, en tanto se define el reinicio de actividades en la cabecera municipal.

Ante esta situación el Delegado del INEGI en Oaxaca Jorge López Guzmán, indicó que desde el inicio de la semana se reunieron con las instancias de seguridad de Juchitán. 

“El lunes pasado tuvimos una reunión con las instancias de seguridad publica de Juchitán y a partir de ahí  se definió el acompañamiento de las instancias de seguridad publica para el levantamiento del censo de población en Juchitán de Zaragoza”

Hasta el momento no se tiene una fecha definida para el reinicio de Censo Nacional de Vivienda 2020 en Juchitán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar