Juchitán, Oax.-Como parte de las aportaciones que el #PresidenteEmilio Montero se ha comprometido en proporcionar a los bomberos juchitecos, entregó un lote de botas contraincendios a los miembros de esta corporación, en su estación ubicada al norte de la ciudad.

Francisco Vásquez Jiménez, jefe de la Estación de Bomberos, señaló el cumplimiento de los compromisos del munícipe de dotar de herramientas a la corporación se percibe en el interior de la agrupación como signo de confianza y seguridad.

Señaló que luego de varias administraciones, “esta es con la que estamos teniendo una relación de solidaridad y coordinación”, por lo que refrendó la lealtad y el compromiso de la institución con el Ayuntamiento, para trabajar unidos en favor del municipio.

Previamente, Emilio Montero reconoció el esfuerzo de los bomberos por seguirse capacitando, e invitó a la corporación a trabajar de manera coordinada con las instituciones encargadas de brindar seguridad, para poder auxiliar de manera oportuna a la población.

Una hora antes, el alcalde acudió a la Coordinación Municipal de Protección Civil, situada en el bordo poniente del río Las nutrias, a la altura de la carretera panamericana, donde también entregó un lote de botas con las mismas características, para el uso del personal en sus labores de búsqueda y rescate de personas, en situaciones que entrañen ocurrencia de fuego.

Cabe mencionar que la semana entrante, en sus instalaciones, los bomberos recibirán capacitación en rescate de personas atrapadas en vehículos, utilizando un equipo hidráulico, conocido como ‘quijadas de la vida’, lo que les permitirá extraer de manera segura a víctimas en un accidente automovilístico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *