Juchitán

Entrega Emilio Montero uniformes deportivos a policía municipal


  • Es justo recompensar la lealtad y el trabajo de los elementos policiales en favor de las y los juchitecos, señala el edil.

Juchitán, Oax.-Cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los integrantes de la policía municipal, este miércoles, el #PresidenteEmilio Montero entregó un lote de uniformes deportivos al personal, incluyendo gorra, playera, pants, tenis y sudadera, en la Comisaría de Seguridad Pública, de esta ciudad.

Durante el acto, y acompañado por el comisario de Seguridad Pública, John Kenny Moreno Segura, y el secretario municipal, Delfino Morales Felipe, manifestó que el trabajo desempeñado por la corporación durante el último año es digno de felicitación, pues según reconoció el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los índices de inseguridad en el municipio están disminuyendo.

Aseguró que hasta hace un año Juchitán había reportado una incidencia alta, pero que afortunadamente, con el esfuerzo de los uniformados y su apego a las metas y reglas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el escenario está cambiando.

Indicó que el trabajo y la lealtad de los elementos policiales en favor del pueblo juchiteco debe ser recompensando, en los hechos, con mejoras en su calidad de vida,  y externó que seguirá trabajando en ese sentido.

“Era justo aportar el material deportivo para ejercitar el cuerpo; y aunque la experiencia pueda vencer a los noveles, la fuerza de los jóvenes unida a la experiencia de los mayores, ayudarán en mucho a reducir la inseguridad en nuestro municipio”, afirmó. 

Adelantó que en breve la policía municipal recibirá más equipamiento, consistente en cámaras de vigilancia, armamento, 2 módulos móviles de seguridad, además de capacitaciones dentro de la comisaría, y la construcción de la cancha de usos múltiples con techado, como parte de las mejoras en las instalaciones.

“El programa Fortaseg es muy estricto, sin embargo, haber cumplido con sus lineamientos ha valido la pena, porque tenemos buenos resultados y seguiremos contando con el subsidio para ofrecer una mejor respuesta a la ciudadanía”, finalizó el alcalde.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar