Juchitán

Desazolva canal de aguas residuales, en colonias de La ventosa, Gobierno de Juchitán

La ventosa, Juchitán, Oax.-Con el objeto de evitar riesgos a la salud y mejorar la calidad de vida de los vecinos, este sábado, el Ayuntamiento juchiteco inició la limpieza de un kilómetro del canal de desagüe, ubicado en el costado poniente de la carretera transístmica, beneficiando a las colonias 15 de Septiembre, César López, y Altamirano, de esta localidad.

En representación del #PresidenteEmilio Montero, su secretario particular, Miguel Sánchez Altamirano, señaló que esta acción es un primer paso en la atención del problema del flujo de aguas negras en la zona, situación que será resuelta con una obra de drenaje posterior, cuyo proyecto será presentado por los colonos en la próxima priorización de obras del municipio.

Agregó que el problema de aguas residuales estancadas en el cauce de dicho canal, se debe al azolve en varios tramos, por lo que el personal del Ayuntamiento iniciará con el retiro de maleza, basura y tierra acumulada.

Por su parte, Marco Antonio Sánchez López, Coordinador de  agencias y colonias, indicó que las familias residentes en estas colonias también serán beneficiadas, posteriormente, con la ampliación de la red de energía eléctrica, “un servicio que será de gran beneficio para vecinas y vecinos”.

A su vez, Perfecto Sánchez López, presidente del comité de la colonia César López, agradeció los  trabajos de desazolve y subrayó la importancia del proyecto de introducción de la tubería de drenaje, para solucionar finalmente el riesgo de salud en que viven los colonos.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar