Nacional

AMLO CONFIRMA: Primer caso de Coronavirus en México

Primer caso de coronavirus en CDMX

El paciente confirmado con Covid-19 en México es un hombre de 35 años que está internado en el INER. Éste estuvo en el norte de Italia del 14 al 22 de febrero, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, con manifestaciones de malestar un día después y se le tomó la muestra el 27 de febrero. Se le hicieron ayer dos muestras en el INER que dieron positivo al coronavirus. El paciente se encuentra con síntomas respiratorios leves, dolor de cabeza, tos, fiebre, sin llegar a neumonía.

Se está dando seguimiento a nueve contactos, uno con síntomas y ocho asintomáticos. el paciente sospechoso de coronavirus fue puesto en aislamiento desde ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tras dar un primer resultado “reactivo” a Covid-19. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy se realizarán conferencias nocturnas para informar sobre los casos de coronavirus en México. Detalló que las conferencias serán a las 21:00 horas y serán encabezadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatel, junto con especialistas del sector. “(Conferencias) hoy, mañana, pasado, todos los días, a las 09:00 de la noche. Técnicos, científicos para que no haya distorsiones, que la gente tenga la información, garantizar el derecho a la información y transmisión en vivo, igual, a las 09:0 de la noche”, dijo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que “por el momento” la población no debe saludar de beso o de mano,para evitar un posible contagio de coronavirus Covid-19. “Por el momento no nos demos besos ni abrazos”, comentó. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar