Juchitán Municipios

Acuerda cabildo Juchiteco mantener impuestos a eólicas, en su Ley de ingresos

Juchitán, Oax.-En sesión celebrada este miércoles, el Cabildo juchiteco acordó, por unanimidad, presentar el lunes 2 de marzo, ante la Comisión de hacienda del Congreso local, una propuesta de extensión de vigencia de su última Ley de Ingresos, aprobada en 2018 por dicho órgano.

En dicha propuesta se incluyen los impuestos que se deben aplicar a las empresas eólicas instaladas en territorio municipal, aprobados incluso en anteriores leyes de ingresos, como las de 2015 y 2018.

Lo anterior, luego de recibir el oficio de la presidenta de la citada Comisión, Lilia Mendoza Cruz, dirigida a su investidura y no al Cabildo, donde le indica nuevamente acudir con una computadora y una memoria usb, para hacer correcciones de conceptos a la Ley de Ingresos 2020, conceptos que a juicio de la diputada, son inconstitucionales.

El #PresidenteEmilio Montero, manifestó que con dicha acción se sigue violentando la autonomía del Ayuntamiento, toda vez que las observaciones deben llegar de manera directa al cuerpo edilicio juchiteco, y que sea éste quien determine si hace o no modificaciones a la citada ley.

Por otro lado, los concejales también aprobaron otorgarle al munícipe la autorización para celebrar un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de los requisitos ordenados por la empresa nacional para otorgar diversas donaciones a municipios donde pasan sus ductos.

Además, se aprobó realizar la actualización del Atlas de Riesgo del municipio y se nombró al regidor de Obras Públicas, Rubén Darío Hernández Simón, como presidente de la comisión encargada de este trabajo.

Finalmente, el Director de Obras, José Antonio Sánchez López, dio a conocer a los integrantes del Cabildo los lineamientos de ejecución de obras públicas que expide la Secretaría de Bienestar federal, ante la proximidad de la priorización que se realizará, una vez  instalada la  asamblea del Consejo de Desarrollo Social Municipal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar