Juchitán Municipios

Lista la sexta edición del Torneo de Apertura de la Liga de futbol “Mujeres istmeñas”

Juchitán, Oax.-Con el propósito de fomentar el futbol entre las mujeres y coadyuvar en la integración familiar, la Coordinación de Deportes, del Ayuntamiento juchiteco, lanzó este martes la convocatoria para el Torneo de Apertura 2020, de la Liga femenil municipal “Mujeres istmeñas”, próximo a iniciar, el domingo 8 de marzo.

En el Foro Ecológico, y ante representantes de equipos participantes, Pablo César Ruiz Castillo, coordinador de deportes del gobierno local, informó que la convocatoria está dirigida a equipos, clubes deportivos, colonias, promotores deportivos, así como a escuelas públicas y privadas.

Puntualizó que el premio para el campeón serán 6 mil pesos y trofeo, 3 mil y trofeo para el subcampeón, y mil pesos y trofeo para el tercer lugar.

Precisó que la autoridad municipal respalda este proyecto, pues se  tiene la rehabilitación de todos los campos de futbol donde se desarrollarán los juegos de la Liga, los cuales lucen en las mejores condiciones, dijo.

El funcionario reconoció el talento y la destreza de las mujeres en la práctica del futbol, al tiempo de asegurarles que sus hazañas deportivas tienen el mismo mérito que el de los varones.

Por su parte, Julio César López Blas, presidente de la Liga, agradeció el apoyo y respaldo del alcalde juchiteco Emilio Montero, a la liga femenil, en su sexta temporada.

En su intervención, Juquila Márquez, representante del equipo Galáctica, invitó a las chicas a formar parte de un equipo, a sumarse a la práctica del deporte, por ser una actividad sana que genera grandes amistades que unen a la sociedad.

Cabe mencionar que los equipos femeniles estarán integradas de 18 a 24 jugadoras como máximo, y la categoría es libre, desde los 14 años. Las inscripciones están abiertas y podrán realizarse al teléfono 9711597806. La junta previa, se realizará el lunes 2 de marzo en la calle Guadalupe Victoria, entre las avenidas Abasolo y Morelos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar