Juchitán Municipios

Supervisa Emilio Montero trabajos en el exterior del panteón Domingo de Ramos

  • Limpieza  y remozamiento ante proximidad de la Cuaresma, para recibir a paisanxs y visitantes, señala el edil.

Juchitán, Oax.-Ante la cercanía de una de las festividades más importantes para el catolicismo y las familias zapotecas, la Cuaresma, el #PresidenteEmilio Montero realizó esta mañana de martes un recorrido por los trabajos de limpieza y remozamiento que se ejecutan en el acceso oriente de la ciudad, ubicado al costado norte del panteón Domingo de Ramos.

Situado en el cauce del dren contiguo a la vía del ferrocarril, en la  misma  zona, el munícipe agregó que el retiro de escombros y basura del cauce, fueron incluidos entre los trabajos que se hacen al exterior del cementerio, para evitar inundaciones en las colonias aledañas, ya que la temporada de lluvias también se aproxima.

Por otro  lado, señaló que con la limpieza, aplicación de pintura y mejoramiento del alumbrado público, en los alrededores y en el mismo cementerio, se generan condiciones apropiadas para la  tradicional conmemoración religiosa.

Recordó que en breve las familias zapotecas comenzaran los preparativos para la visita que realizarán a sus difuntos, con ofrendas y música, el Domingo de Ramos, en correspondencia por la visita que las almas de  los fieles difuntos realizan en octubre, en el tradicional Xandu’ o Biguie’.

Por tanto, el alcalde, aseguró que se realiza un trabajo sostenido para acondicionar el panteón, de modo que esté en condiciones de albergar a las numerosas familias y visitantes que se congregan en el sitio durante la citada festividad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar