Juchitán Municipios

Prevenir bullying en escuelas de Juchitán, busca Regiduría de igualdad de género

Juchitán, Oax.-Con el objeto de prevenir el acoso en las escuelas, la Regiduría de Igualdad de Género y de los Derechos Humanos, del Gobierno de Juchitán, impartió este martes, el taller sobre Bullyng y Derechos de las niñas y los niños, a alumnos de la primaria José Fructuoso Gómez, ubicada en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

La titular de la regiduría, América Lizeth Vásquez López, expuso ante la mirada atenta de los pequeños de los grupos de cuarto, quinto y sexto, que el bulliyng es un acto de violencia que se ejerce contra personas indefensas y destruye la autoestima, además de generar angustia y depresión en la víctima.

Por lo que llamó a docentes y alumnos a conocer cada una de las formas que adopta el acoso escolar, y lo que pueden hacer para erradicar este tipo de conducta, a fin de proteger la integridad emocional y física de los estudiantes del plantel.

Seguidamente, el personal de la Regiduría explicó que el bullyng no es un juego de niños, por el contrario es una conducta dañina que incluye amenazas, burla, golpes, insultos, robo y discriminación.

Para revertir este problema, se explicó a las niñas y niños lo importante que es conocer sus derechos, por lo que se realizó un repaso de los mismos con la participación de los alumnos.

En entrevista, la concejal precisó que la Regiduría de igualdad de género, conmemora el Día Naranja con talleres y pláticas en escuelas primarias, el 25 de cada mes.

“La intención es prevenir la recurrencia de esta situación de violencia entre nuestro niñas y niños, enseñarles a resolver sus desacuerdos con el diálogo y el apoyo de los maestros, antes de que caigan en la agresividad”, finalizó.

Cabe mencionar que El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para visibilizar y combatir la violencia contra mujeres y niñas en el mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar