Juchitán

Inicia gobierno de Juchitán limpieza de drenes pluviales en la ciudad

Para evitar riesgos de inundaciones en la próxima temporada de lluvias, arrancaron los trabajos de atención y desazolve de canales y drenes pluviales, cumpliendo con la política de prevención implementada por el #PresidenteEmilio, informó José Antonio Sánchez López, Director de Obras Públicas.

Entrevistado al supervisar la limpieza del dren pluvial ubicado en la entrada de la colonia Gustavo Pineda, frente a la CFE; Sánchez López expuso que, por segundo año, personal de la dirección y elementos de protección civil iniciaron de manera temprana los recorridos a los puntos plenamente detectados, para intervenir con personal y maquinaria del gobierno municipal.

“Estamos cumpliendo con nuestro deber como autoridad, no podemos contra la naturaleza, pero lo que está en nuestras manos lo atenderemos oportunamente; prevenir inundaciones, es la instrucción de nuestro presidente municipal”, dijo.

El funcionario municipal señaló que se han ubicado diversos puntos en un mapa de referencia, que van desde los drenes que están en la segunda sección, pasando por la tercera, la cuarta, la séptima, octava y la novena; “todos serán atendidos a partir de ahora”, aseguró.

Sánchez López expuso que a este trabajo se suma el desazolve del drenaje de la ciudad y el levantamiento de escombros, programas que el joven munícipe ha implementado en beneficio de la población. 

Hizo un exhorto a la ciudadanía, para que se sumen a este esfuerzo de prevención, no tirando basura a estos drenes, coladeras, canales de riego ni en el río Las nutrias.

Por su parte, Baldomero Ruiz Naranjo, coordinador de la primera etapa de la colonia Gustavo Pineda, agradeció la atención del gobierno municipal para limpiar este canal que ha estado olvidado por las administraciones anteriores, y que ha representado un riesgo para las familias de esta zona.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar