Juchitán Municipios

Invita Emilio Montero a AMLO, dar una conferencia “mañanera” en Juchitán

  • Información acerca de reconstrucción en materia  de educación, viviendas y edificios públicos, tema central, señala  el  edil.

Brindar información directa a las  y los juchitecos, en torno a la reconstrucción y los planes  de desarrollo  que el Gobierno federal impulsa en el Istmo, son temas que podría abordar  el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa matutina  en esta ciudad, señaló el #PresidenteEmilio Montero.

Luego de recorrer el avance de los trabajos que actualmente se realizan en el palacio municipal, severamente dañado por el terremoto  del 2017, el edil agregó que la ciudadanía vería con  muy buenos ojos que el Primer  mandatario de la Nación ofreciera aquí detalles  de  lo que hasta ahora se ha avanzado en materia de edificios escolares, viviendas y edificios públicos, que poco avance tuvieron en la pasada  administración federal.

Reconoció y agradeció el interés del presidente de la República por atender los daños causados por el terrible movimiento telúrico de hace  dos años y medio; “aquí frente a este palacio, él se comprometió a estar de cerca en la tarea de  reconstrucción de  Juchitán y otros pueblos istmeños”, apuntó.

A pesar de la corrupción en que se movieron los funcionarios federales de la pasada gestión, a pesar de la poca  claridad administrativa dejada, el licenciado Andrés Manuel ha actuado con mucha firmeza  y con mucha responsabilidad, para que los diversos rubros  sean atendidos, abundó.

“Dos botones de muestra son: el  monto que han recibido las personas  cuyas casas resultaron con daño total, cantidad  que duplica lo que el gobierno de Peña Nieto aportó para esta  causa; y el recurso destinado para que el Instituto del Patrimonio Cultural del estado de Oaxaca (INPAC)  atienda la reconstrucción de esta  palacio nuestro”,  asentó.

Emilio Montero  indicó que le ha hecho la invitación a AMLO, para que venga a Juchitán  y de aquí una conferencia de  prensa, llamada  popularmente “mañanera”.

Por supuesto  que sería recibido muy cordialmente por nuestra gente, como se ha visto en las dos últimas ocasiones en que nos ha visitado, refirió el alcalde, para enseguida mencionar que sería ocasión también para  que el presidente López Obrador informara de  los avances que tiene el Plan para  el desarrollo  del Istmo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar