Juchitán

Ideales de Madero deben prevalecer para lograr una patria justa y democrática: Juanita López Rosado


  • Conmemora Regiduría de educación el 107 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero. 

Juchitán, Oax.-Democracia, igualdad y unidad, son ideales indispensables para la construcción de un país más justo, donde quepan todas las voces, señaló la regidora de educación del Ayuntamiento local, Juanita López Rosado, al encabezar el acto conmemorativo del 107 aniversario luctuoso del “apóstol de la democracia”, Francisco I. Madero.

En el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre y ante docentes y  alumnos de las escuelas primarias, “21 de Marzo”, “Saúl Martínez”, “José Vasconcelos” y “Adolfo C. Gurrión”,  agregó que Madero entregó su vida por México, trazando el camino de la democracia con su valiente ejemplo de lucha por los valores democráticos.

Recordó el lema “Sufragio efectivo, no reelección”, con que el  héroe inició su campaña política contra el dictador Porfirio Díaz, en busca de la regeneración democrática del país, a través del voto.

Refirió que Madero fue un visionario en materia educativa, interesado por elevar la calidad de la enseñanza mediante la modernización del sistema educativo, al crear las primeras escuelas rurales en el país, así como comedores escolares, y programas escolares encaminados a  enseñar a leer y escribir a la población indígena.

“La historia nos convoca para aprender de ella, el México moderno requiere de su análisis para extraer de ella,  el ejemplo y la fortaleza que necesita para trazar una ruta de inclusión y solidaridad para las nuevas generaciones”, finalizó la regidora.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar