Juchitán

Viaja primer contingente de deportistas juchitecos al estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020

Juchitán, Oax.-Esta madrugada de jueves, el coordinador de deportes, del gobierno local, Pablo César Ruiz Castillo, en representación del #PresidenteEmilio Montero, despidió al primer grupo de deportistas juchitecos que representarán al Istmo en la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, en las disciplinas de ajedrez y basquetbol.

El funcionario refrendó a este primer contingente que viaja a la ciudad de Oaxaca, el respaldo del alcalde, al tiempo que les deseó el mayor de los éxitos y expresó el orgullo que se siente de enviar a atletas disciplinados y talentosos a esta justa importante.

47 deportistas abordaron el autobús en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, con el firme compromiso de poner  todo su empeño para  poner en alto el nombre de Juchitán y el Istmo.

Prisciliano Gómez Cuevas y Roberto Ulises Morales, dirigen a 11 ajedrecistas, de los clubes ARAI y Xhavizende; mientras que Alexander Toledo Cruz y Mariano Martínez Santiago, y tres entrenadores auxiliares, capitanean a 29 basquetbolistas, en la rama femenil, categoría 2005-2006, del club Tekitas y Tekitos.

En este grupo, resalta la participación de Alejandra Villegas Gómez, del club ARAI, categoría 2002-2003, quien logró en 2018, su boleto a la fase nacional, para competir con los mejores ajedrecistas del país, en Guadalajara, Jalisco.

En tanto que Tekitas y Tekitos, van en busca de la hazaña de triunfar en la fase estatal y llegar a  la etapa  nacional; estos equipos participaron en la Pre-Nacional de la Liga Telmex-Telcel de Basquetbol, en la ciudad de Puebla, en noviembre del año pasado.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar