Juchitán Municipios Regional

Diálogo responsable entre hermanos ikoots, para apoyar a Santa María del mar: Emilio Montero

  • Asiste edil a informe de agente municipal, Gelasio Mateos.

Santa María del mar, Juchitán, Oax.-“Continuamos impulsando el diálogo entre los pueblos hermanos ikoots, para buscar la armonía y la relación pacífica que les ayude a salir del rezago social en que ustedes se encuentran”, expresó a las y los habitantes de este lugar, el #PresidenteEmilio Montero.

En asamblea programada para que el agente municipal Gelasio Mateos Cruz rindiera su informe anual de actividades, el edil juchiteco hizo un llamado para que las comunidades huaves reconsideren su postura y permitan la conclusión de la granja solar, iniciada el 23 de septiembre pasado, con lo cual Santa María podrá tener el servicio de energía eléctrica de manera permanente.

Insistió así mismo  en la necesidad de que el diálogo responsable pueda llevar al acuerdo necesario para la construcción de un nuevo camino por tierra hacia esta agencia, toda vez que un sector de la población de San Mateo del mar, les impide el paso por la carretera existente, desde hace diez años.

La hermandad significa también ver la necesidad de los otros y participar en las soluciones, subrayó Emilio Montero.

Asistentes a la asamblea mostraron su preocupación por el retraso en la entrega de la granja solar, que debía concluirse el 31 de diciembre del año pasado, y demandaron la necesidad del nuevo camino.

En ese tenor, respaldaron la decisión del edil juchiteco de evitar confrontaciones y privilegiar el diálogo-

Luego de enumerar las acciones emprendidas a favor de su pueblo, el agente municipal ofreció un almuerzo compuesto por guisos de pescado y aguas frescas.

A la asamblea asistieron los concejales: Rubén Darío Hernández Simón y Mariano Rosado López, así como el coordinador de agencias, Marco Antonio Sánchez López.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar