Juchitán Municipios Regional

Se reconstruirá capilla del Panteón Domingo de Ramos

Juchitán, Oax.-Empujar ante el Cabildo y en la priorización de obras, la reconstrucción de la capilla del panteón municipal “Domingo de Ramos”, es el compromiso establecido por el #PresidenteEmilio Montero en reunión sostenida con la delegación de la parroquia de San Vicente Ferrer, grupo “Vida del Sagrado Corazón de Jesús” e integrantes de la sociedad civil.

Acompañado por el Director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, señaló este jueves que “el Gobierno de Juchitán está trabajando fuertemente en la unificación de las y los juchitecos y está consciente del alto valor simbólico que tiene la capilla como lugar de fe, sobre todo, en la fecha próxima de la Semana Santa”.

A su vez, Julio Cesar Luna Alonso, del grupo “Vida del Sagrado Corazón de Jesús”, expresó su beneplácito por la apertura del alcalde a temas sensibles que tienen que ver con el corazón y la espiritualidad de la población.

De su lado, el sacerdote Lucio Santiago Santiago, de la Parroquia de San Vicente Ferrer, agradeció el interés del munícipe por este espacio donde se congrega la gente en una de las festividades religiosas más emblemáticas del catolicismo y de la ciudad: Nabaana, la cuaresma.

En ese sentido, el edil afirmó  que se tomará en cuenta la necesidad que tiene la grey católica de contar ya con dicho espacio, luego de esperar más de dos años y medio, desde el sismo de 2017, que provocara el colapso y derrumbe  de la antigua capilla.

No obstante, indicó que su “compromiso con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la transparencia en la aplicación de los recursos públicos”, por ello, precisó que -como toda obra pública- deberá seguir los cauces que dictan los lineamientos de la priorización de obras que realizará próximamente el Consejo de Desarrollo Social Municipal.

Emilio Montero adelantó, por otro lado, que una brigada equipada con maquinaria, iniciará los trabajos de limpieza, reparación de la red de agua potable y la iluminación del panteón “Domingo de Ramos”, de cara a la tradicional conmemoración que comparten las  y los juchitecos  con visitantes.

Así mismo, invitó a los asistentes a trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal, aportando sugerencias sobre las acciones que se deben realizar para mantener en buen estado el cementerio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar