Juchitán Municipios Regional

Rechazo enérgico a bloqueo carretero, manifiesta Cabildo juchiteco

Juchitán, Oax.-Rotundo rechazo al bloqueo que por tercer día se mantiene sobre tres accesos a la ciudad, manifestó de manera unánime el Cabildo juchiteco, encabezado por el #Presidente Emilio Montero, esta mañana de viernes, en rueda de prensa.

En su intervención, el munícipe expresó que a los manifestantes no les asiste la razón, puesto que los argumentos planteados están fuera de la legalidad.

En el caso de la exigencia de  pago al contratista Carlos César Salinas López, que realizó una obra en el 2017, durante la administración de la actual diputada Gloria Sánchez López, no existe contrato ni documentación alguna que respalde su exigencia.

En tanto que para  la liquidación del ex policía, Marco Antonio Gallegos Jiménez, esta persona  exige  un pago por años de servicio que no puede comprobar.

Reiteró su disposición al “diálogo franco y abierto, de frente a la sociedad, con una instancia mediadora, si así lo desean, pero nunca por la vía del chantaje y la extorsión”.

En ese sentido, precisó que el Ayuntamiento juchiteco “dio vista a la Fiscalía General de la República, por hechos probablemente constitutivos de delitos, por ataque a las vías de comunicación y por retención de unidades de motor, puesto que se trata de afectaciones de competencia federal”.

Respaldado por concejales, directores de área y coordinadores del Ayuntamiento, señaló que quienes buscan mantener a Juchitán en las viejas prácticas de chantaje y extorsión política “se equivocan, porque el Cabildo actual no llegará a acuerdos en lo oscurito, y nuestra propuesta de solución por la vía legal, está respaldada por la ciudadanía y por organizaciones de la sociedad civil”.

“Yo jamás metería en un problema al patrimonio de Juchitán, porque sería prácticamente desviar recursos”, señaló enfático el munícipe.

Sostuvo que la postura del Cabildo juchiteco se ajusta, por un lado, a las nuevas disposiciones del Gobierno de México respecto a la aplicación de los recursos públicos en materia de obra pública, y –por otro lado-  a  los estrictos lineamientos del programa federal de Fortalecimiento de la Seguridad pública (Fortaseg).

“Es tiempo de que Juchitán transite por otra ruta para alcanzar los acuerdos que beneficien a todos; por eso, todo el cabildo está presente, esta no es una decisión unilateral”, remató el edil.

Cabe destacar que a esta rueda de prensa, realizada en un local ubicado  al oriente de  la ciudad, acudieron las y los concejales, directores de área y coordinadores del Ayuntamiento local, así como agentes municipales y representantes de organizaciones civiles de esta ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar