Juchitán Municipios Regional

Apoyo inmediato a Primaria “Reforma Educativa”, brinda Emilio Montero

Juchitán, Oax.-Con el objeto de construir la explanada de la Escuela Primaria “Reforma Educativa”, el #PresidenteEmilio Montero entregó un lote de material de construcción y las herramientas necesarias para la realización de la obra, a directivos y padres de familia de la institución.

Acompañado por el Director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, expuso que el apoyo -consistente en dos carros de arena, dos de grava, uno de cementante y siete toneladas de cemento-, fue otorgado por la gran prioridad que representa el citado espacio, dado que será el punto de reunión, en caso de sismo, de las alumnas y alumnos  del centro educativo.

Afirmó que el Ayuntamiento juchiteco está atento a las necesidades educativas del municipio y a la urgencia de contar con espacios dignos de aprendizaje para los hijos de las y los juchitecos.

En ese sentido, recordó su gestión permanente ante instancias de orden federal y estatal para la inmediata reconstrucción de escuelas, lo que ha redundado en una asignación extraordinaria de recursos a Juchitán.

Citó como ejemplo, el presupuesto histórico  que  entregará el presidente de la  República, Andrés Manuel López Obrador, al Instituto Tecnológico del Istmo, gracias a las gestiones realizadas ante el Ejecutivo del país y con el titular del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), David Cervantes Peredo.

De su lado, el director del  plantel, Rogerio Martínez Matus, manifestó su beneplácito por el interés y pronta respuesta del alcalde ante la urgente necesidad de concluir la explanada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar