Juchitán

Mantiene Gobierno de Juchitán retiro de escombro en apoyo a reconstrucción de viviendas


  • Se realiza tareas de remoción en sexta y séptima  sección de la ciudad.

Juchitán, Oax.-La Brigada de remoción de escombro, del Ayuntamiento  local, continúa liberando calles y avenidas de la ciudad, con el objeto de prevenir enfermedades respiratorias -que pueda causar el polvo acumulado- y mejorar el tránsito de peatones y conductores, informó el Secretario Municipal, Delfino Morales Felipe.

Explicó que este lunes se intensificaron los trabajos sobre la avenida Melchor Ocampo, de la Séptima sección, y la calle Adolfo C. Gurrión, en la Sexta sección, con dirección al sur, hasta el bordo del río de Las nutrias. 

Agregó que el retiro de escombro se está realizando también en áreas donde los jóvenes se reúnen para convivir y practicar deporte, como el deportivo “Nezaguete”, en la Séptima sección, que fue atendido en días pasados.

Señaló que a dos años  y medio de ocurrido el terremoto del 2017, que causara graves  daños en viviendas, edificios públicos y escuelas, aún permanece una buena cantidad  de  escombro en la ciudad, por lo que la autoridad municipal actúa con responsabilidad  y de acuerdo con los recursos disponibles.

Delfino Morales indicó que, como parte del programa municipal de reconstrucción, implementado por el #PresidenteEmilio Montero, esta brigada que consta de dos cuadrillas equipadas con  2 retroexcavadoras y 7 camiones tipo volteo, trabajan los 7 días de la semana despejando calles donde el flujo vehicular es más denso.

Al término de esta etapa se despejarán las vialidades con menor tráfico

Ante el esfuerzo de este Ayuntamiento por ayudar a la población que aún construye sus viviendas, exhortó a la ciudadanía a construir de manera responsable, y coadyuvar con la autoridad municipal en la limpieza de los espacios de circulación vial. 

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar