Juchitán

Reclaman pagos fuera de la normatividad al Ayuntamiento juchiteco, afirma secretario municipal


  • Contratista reclama pago por obra realizada en 2017.
  • Policía despedido el año pasado exige ser liquidado por servicio continuo que no puede demostrar.

Juchitán, Oax.-El Gobierno de Juchitán no puede desviar recursos para efectuar pagos ajenos a los lineamientos de fondos como el ramo 33 o el programa Fortaseg, señaló el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, al atender este martes, las demandas de un contratista que reclama pago por una obra realizada en la anterior administración y un policía despedido el año pasado por indisciplina.

Luego de escuchar la exigencia del contratista, Carlos Cesar Salinas López, quien argumentó que realizó una obra de drenaje durante el 2017, en una colonia popular, y que la autoridad en turno no le pagó, Morales Felipe le externó que no se le podría pagar, ya que de acuerdo con los lineamientos de operación del ramo 33, se estaría incurriendo en desvío de recursos, al tratarse de una obra anterior a la actual administración. 

No obstante, le exhortó a buscar la vía legal si cuenta con un contrato firmado por la autoridad municipal, ya que el Ayuntamiento sólo puede atender a ordenamientos legales y conforme a lineamientos de los ingresos municipales.

A decir del contratista, la citada construcción se ejecutó en la colonia 16 de julio por acuerdo con un dirigente político, que le aseguró que la obra ya estaba contemplada por la entonces presidenta  municipal Gloria Sánchez.

Con respecto al ex policía municipal, Marco Antonio Gallegos Jiménez, el secretario municipal, acompañado por el comisario de Seguridad Pública, John Kenny Moreno Segura, le recomendó litigar su pago por los años de servicio comprobable en la instancia correspondiente; Delfino Morales le aseguró que se le pagará lo justo, a pesar de que el tiempo para reclamar sus derechos ha concluido. 

Acompañado  por el síndico hacendario,  Mariano Rosado López, el funcionario municipal manifestó que en cuanto la instancia admita la demanda, le será comunicado al Ayuntamiento, para que éste se apersone mediante su representación, para acordar el pago de acuerdo a las disposiciones legales aplicables.

Durante la reunión con el ex policía, el comandante Amado Vicente Gómez Urbieta, adscrito a la Comisaría de Seguridad Municipal, expuso que el motivo del despido se debió a indisciplina, ya que Marco Antonio Gallegos, no se sujetó a una sanción que se le aplicó, por una falta que tuvo, y abandonó su puesto de trabajo por un espacio mayor a un mes, tiempo en que regresó y le fue comunicado su baja de la policía municipal.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar