Salina Cruz

Ayuntamiento de Salina Cruz y CAPASITS realizan gratuitamente pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C

Salina Cruz a 29 de enero de 2020.- Preocupados por la salud de la población y trabajando coordinadamente con otras dependencias del Sector Salud para disminuir los índices de contagios de VIH y sida, el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, a través de la Dirección de Salud, en coordinación con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), realizaron gratuitamente pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C.


Desde muy temprano, la unidad del CAPASITS, inició con las consultas en la Explana del Parque Central –único día en el que brindaron el servicio, en un horario de 10:00 a 14:00 horas–, así lo dio a conocer el Psicólogo el CAPASITS, Raúl Juárez Espinosa.


Juárez Espinosa indicó que las actividades emprendidas para prevenir el VIH-Sida se realizan en coordinación con el Ayuntamiento para detectar los casos de esta enfermedad por lo que van a establecer una agenda para continuar trabajando en acciones preventivas.


Asimismo, invitó a la población a realizarse las pruebas rápidas de VIH que son confidenciales, a través de las cuales y conociendo el resultado –en caso de salir positivo– son canalizados para iniciar con el tratamiento que sirve para mejorar la calidad de vida del portador.
Por su parte el Director de Salud, Juan Carlos Basilio Miguel dijo, que el presidente municipal trabaja coordinadamente y gestiona ante las instancias de salud correspondientes programas y campañas que disminuyan la propagación del VIH y sida en el Puerto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar