Salina Cruz

Llevan a cabo operativo para remover a comerciantes ambulantes, en Barrio Espinal de SC


• Los trabajos se llevaron a cabo tras la solicitud hecha por el Comité de la Junta de Vecinos del barrio.
• Seguido del Operativo, el Munícipe Atecas Altamirano atendió a los inconformes con quienes buscará una solución al problema.

Salina Cruz, a 22 de enero de 2020. Atendiendo la solicitud del Comité de junta de vecinos del Barrio Espinal, la Dirección de Mercados en coordinación con las direcciones de Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Ecología y Seguridad Pública realizaron un operativo para levantar y ordenar los puestos que obstruyen las banquetas y espacios públicos de las calles en la zona.

La señora Esther Noemi Paulo Caballero y María de los Ángeles León apoyaron la decisión del presidente del comité Willy Chiñas Lalo, de despejar las aceras que fueron invadidas por los comerciantes, señalando que afectaban el libre tránsito y podían ocasionar algún percance.

Dijeron que es necesario despejar las aceras, ya que ponen en riesgo a los peatones que se ven obligados a caminar sobre el arroyo vehicular -lo que representa riesgo, sobre todo a los niños- ya que en la zona se ubica la Primaria Casa del Obrero Mundial y un preescolar.

Algunos comerciantes pusieron resistencia de levantar sus puestos, alegaban que durante décadas han ocupado los espacios públicos para vender sus productos, sobre todo alimentos, otros más accedieron.

En su momento, Willy Chiñas Lalo indicó que desde hace un año realizan las gestiones para llevar a cabo el ordenamiento urbano en este barrio, detallando que previo al operativo se les notificó a los comerciantes informales que se les removería de las banquetas.

Más tarde, los comerciantes se reunieron con el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas quien escuchó a los inconformes y se comprometió a darle solución a esta situación por lo que sostendrán una reunión con el comité de la junta de vecinos, al tiempo de instruir que les devolvieran sus pertenencias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar