Regional

Cumplen módulos digitales del registro civil con su objetivo en el Istmo de Tehuantepec

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- A menos de una semana de haber sido instalados en nueve municipios del Istmo de Tehuantepec, los módulos digitales del Registro Civil de Oaxaca, han atendido a más de 4 mil usuarios.

Christian Hernández Fuentes Director del Registro Civil de Oaxaca, señaló que ya se tienen instalados nueve de los 19 módulos digitales en todo el Istmo de Tehuantepec, siendo los de Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán, los de mayor demanda.

“Cada uno de los módulos tiene la capacidad de imprimir 500 actas de nacimiento, nos han reportado que los que se ubican en Salina Cruz y Tehuantepec, la demanda ha superado la capacidad de hojas, sin embargo personal adscrito a estos municipios mantienen vigilado el módulo para que siempre cuente con las actas suficientes”, refirió

Indicó que el objetivo de estos módulos digitales, es facilitar a los usuarios la impresión de sus actas al momento que ellos lo requieran, tratando de disminuir en lo posible los tiempos de espera que se hacen en las oficialías del Registro Civil.

El costo de las actas de nacimiento es de 97 pesos para los nacidos en la entidad oaxaqueña y de 139 pesos para los registrados en otros Estados del país.

Anunció que en este 2020, los módulos de servicios digitales, además de entrega de actas del Registro Civil, tendrán disponible el pago de tenencia y de otros servicios del Gobierno del Estado. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar